Es Noticia
Mikel Merino: "Sería ideal que en la final estén los que se han ganado el derecho a jugarla"

Mikel Merino: "Sería ideal que en la final estén los que se han ganado el derecho a jugarla"

DMQ

Cuando se reanude LaLiga Santander, lo hará con la Real Sociedad en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, a un punto del Sevilla FC, que es tercero. Restarán once partidos para luchar por mantener plaza Champions o incluso para escalar un peldaño más, ya que los hispalenses son uno de los equipos a los que deberán enfrentarse los txuri urdin, dentro de un calendario en el que también figuran rivales como Getafe, Villarreal o Atlético de Madrid. Sobre los objetivos para lo que resta de temporada hemos hablado con Mikel Merino en la segunda parte de la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa.

- Si no hubiera llegado la pandemia del coronavirus, LaLiga hubiera terminado esta semana...

- Alguna vez piensas en cómo cambia la vida de un momento a otro y por unas circunstancias u otras, pero no soy mucho de pensar en esas cosas. Al final voy día a día y haciendo lo que puedo controlar. Es verdad que ya hay muchas cosas que han cambiado, muchos planes que se han trastocado, pero lo que tenemos que hacer es adaptarnos a lo que viene pasando, y no pensar más allá de qué hubiera pasado o qué estaríamos haciendo; hay que adaptarse a lo que toca ahora y a las circunstancias, porque eso es lo que nos va a hacer más adelante, cuando lleguen los momentos importantes, estar con una mentalidad positiva y afrontarlos con ganas y compromiso.

- Cuando se reanude LaLiga Santander lo haréis en cuarta posición con 46 puntos, a uno del tercero, el Sevilla. ¿Es ese el objetivo o ahora sólo os planteáis el partido a partido?

- Quedan once jornadas y es una pequeña Liga que hay que jugar. Nosotros sabemos que estamos en una posición muy buena, pero el problema es que hay equipos detrás que también quieren venir a por nosotros. Obviamente yo siempre he dicho que hay que ser ambiciosos y mirar hacia arriba, si no te pones miras altas nunca vas a llegar a esos objetivos. Nosotros queremos meternos en Champions y aspirar a jugar esa competición, quedar lo más arriba posible y estamos en disposición de ello porque estamos cerca en la clasificación. Que luego por las circunstancias o por los partidos se ve que quedamos más abajo... puede ser, pero la mentalidad de todo el equipo y la mía es ir a por lo máximo posible, y eso significa ganar todos los partidos.

Mikel Merino celebra el gol ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Mikel Merino celebra el gol ante el Getafe (Foto: LaLiga).

- El calendario que os toca no es sencillo precisamente: Real Madrid, Getafe, Villarreal, Sevilla, Atlético...

- Sabemos que si queremos merecernos el estar ahí vamos a tener que ganar a esos equipos. Estar por méritos propios y demostrar que somos mejores que ellos, y lo demostramos en el campo. Serán partidos difíciles que estamos acostumbrados a jugar. Este año hemos jugado partidos importantes en Liga y Copa, y el equipo va a estar preparado. Espero que cuando llegue estemos listos.

- Si algo ilusionaba este año a la familia txuri urdin era esa final de la Copa del Rey. Aunque la ilusión sigue siendo inmensa, ¿crees que todo lo que ha sucedido de si se juega o no este año, con público o sin público ha enfriado un poco lo que rodeaba a este partido?

- Cuando hay algo con una incertidumbre tan grande como una final de Copa que aún no se sabe cuándo se va a jugar, pierde un poco esa fuerza que tenía y esa ilusión para la gente, pero yo estoy seguro de que cuando se dé una fecha y se acerque, la ilusión va a volver. Al final, cuando no ves algo cerca, cuando algo está un poco en el limbo y no sabes muy bien cuándo va a ser, es normal que la gente no lo tenga muy presente, pero seguro que cuando se acerque el momento esa ilusión vuelve con fuerza porque es algo muy bonito y especial, que todo el mundo quiere".

- Algunos compañeros ya se han pronunciado y han dicho que preferirían que se disputara este año en lugar de en 2021. ¿Para Mikel Merino qué sería mejor?

- Parece ser que se va a jugar con público ya de forma definitiva y estaría bien que fuera este año por el hecho de las plantillas. Puede haber jugadores que terminan contrato o jugadores que igual se van a otro sitio, jugadores que salen cedidos o que igual no pueden contar con la oportunidad de terminar esta temporada con nosotros y que no van a poder disfrutar de una final de Copa si se juega en otra temporada. Se va a hacer lo que se tenga que hacer, pero sería ideal y estaría bien que la gente que se ha ganado el derecho de jugar esta final de Copa pudiera estar ese día para competir y conseguir un título que también es parte de ellos y de su esfuerzo.

"Puede haber jugadores que terminan contrato o se van a otro sitio, salen cedidos o no siguen con nosotros y que no van a poder disfrutar de una final de la Copa si se juega en otra temporada"

- Con 2.252 minutos en Liga estabas siendo el jugador más utilizado por Imanol Alguacil junto con Mikel Oyarzabal. ¿Crees que atravesabas tu mejor momento como futbolista? 

- Yo creo que sí, lo de los minutos es importante porque habla muy bien de la continuidad que estamos teniendo esta temporada, y yo creo que para que un jugador alcance su nivel máximo tiene que tener continuidad. Esta temporada se estaba juntando todo: el míster estaba confiando en mi, estaba teniendo minutos y yo estaba a gusto con el sistema y conmigo mismo; estaba en un momento muy bonito de mi carrera. Creo que todavía tengo margen de mejora, pero sí que estaba en un punto álgido. Con el tema del coronavirus es una pena que se haya tenido que parar ahí, porque la progresión iba a más, pero seguro que conforme vuelva a jugar al fútbol voy a seguir mejorando y aprendiendo, porque es algo que tengo muy presente, la ambición por seguir mejorando y dar una mejor versión de mí.

- Antes del parón faltaban pocos días para que el seleccionador Luis Enrique hubiera facilitado la convocatoria para los siguientes encuentros internacionales, y tenías bastantes papeletas de estar entre los elegidos. También de ir a los Juegos Olímpicos. Eso será otra motivación 'extra' para seguir en la misma línea...

- Sin duda alguna, a nivel personal son objetivos y cosas que te marcas para conseguir en tu vida y en tu carrera que a veces están más lejos y otras más cerca, pero sí que las tienes un poco marcadas para empujarte a ti mismo a mejorar, a subir de nivel. Ojalá pueda algún día jugar con Absoluta y ojalá que también pueda ir a unos Juegos Olímpicos, porque son objetivos que tengo marcados y que obviamente me gustan ya que me ayudan a crecer, a mejorar y, a pesar de que esta temporada se haya parado, son otro 'empujoncito' más que me ayuda a seguir creciendo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando