Es Noticia
Xabi Alonso, su primer año en el filial y los piropos a la Real: "Su fútbol es muy atractivo"

Xabi Alonso, su primer año en el filial y los piropos a la Real: "Su fútbol es muy atractivo"

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

Xabi Alonso, actual entrenador del Sanse, ha hablado para los medios oficiales de la Real Sociedad, y ha calificado de "positiva" su primera temporada como entrenador profesional, en este caso al frente del filial txuri urdin en Segunda B, pese a que el equipo al final no pudo entrar en el play off de ascenso.

El tolosarra ha explicado que le hubiera gustado "disputar" los partidos que restaban de Liga, antes de la interrupción por el coronavirus, porque tenía "esperanzas" de haberse clasificado entre los cuatro primeros de su grupo, ya que la cuarta plaza "estaba sólo a tres puntos por lo que ha sido la decisión más dolorosa, y estábamos en condiciones de disputarla, nos habíamos generado esa ilusión de poder hacerlo".

Xabi Alonso, en su presentación como entrenador del Sante (Foto: Giovanni Batista).
Xabi Alonso, en su presentación como entrenador del Sante (Foto: Giovanni Batista).

"Creo que la valoración en general esta temporada es positiva porque éramos un grupo que se había formado con futbolistas para los que era su primer año en la categoría y otros que tenían que dar ese paso para asentarse", ha recordado Xabi Alonso.

Ha destacado asimismo que, a lo largo de la temporada, el equipo estuvo clasificado muchas jornadas entre los cuatro primeros, haciendo un fútbol vistoso que ofreció buenos resultados sobre todo en los encuentros como local, el punto fuerte de su equipo.

"Gente alrededor del fútbol te comenta lo bien que está jugando la Real, y tienen tienen esa curiosidad de por qué lo están haciendo tan bien"

Xabi Alonso se ha mostrado además satisfecho de su retorno a San Sebastián después de muchos años en los mejores equipos del mundo, tanto a nivel personal, deportivo y familiar, y de su reingreso en Zubieta que se le ha hecho "algo muy natural", al tiempo que ha calificado de "espectacular" el fútbol que ha desplegado el primer equipo de la Real Sociedad esta temporada.

"El motor del club es el primer equipo y el contexto ayuda. Si la salud del primer equipo es buena, normalmente todo lo de alrededor acompaña, pero también la energía que se ha generado en Anoeta. Con la reforma del estadio ves que hay una energía y unas ganas de ir al campo y animar de la gente, que es fundamental para mí. El juego del equipo también arrastra. Es un fútbol atractivo y dinámico. Imanol está haciendo un trabajo muy espectacular para que los jugadores estén dando ese nivel. Yo no soy objetivo a la hora de valorar, pero hay gente alrededor del fútbol que te comenta lo bien que está jugando la Real, cómo trabajan y tienen tienen esa curiosidad de por qué lo están haciendo tan bien", dijo el técnico del Sanse.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando