Es Noticia
La Real Sociedad, en la pole por conseguir el fichaje de Takefusa Kubo... Pero no es el único

La Real Sociedad, en la pole por conseguir el fichaje de Takefusa Kubo... Pero no es el único

DMQ
Kubo le pega al balón ante la presión de Junior.
Kubo le pega al balón ante la presión de Junior.

Las relaciones entre la Real Sociedad y el Real Madrid atraviesan un gran momento. Ya en el pasado operaciones como la de Asier Illarramendi o Álvaro Odriozola lo evidenciaron, pero este año se ha agudizado, aún más si cabía, con la cesión de Martin Odegaard. La intención del club blanco es la de repescar al noruego, y más allá de la compensación de dos millones de euros se habla de otros futbolistas. Óscar Rodríguez o César Gelabert son dos de los que han sonado con fuerza, pero no son los únicos. Porque Takefusa Kubo también ha sido ofrecido al conjunto txuri urdin, pero no es el único. Y es que, en LaLiga Santander, el Real Betis también anda al acecho.

Según apunta La Razón, el japonés ha sido ofrecido a ambos conjuntos. En la Real Sociedad gusta el extremo y la operación se vería con buenos ojos. No obstante, la intención primera es la de que Odegaard continúe una temporada más. A partir de ahí, la opción preferencial si hay que sustituir al mediapunta es la de Óscar Rodríguez, aunque no por ello la llegada de Kubo es excluyente.

Europa, factor clave para cerrar la cesión de Takefusa Kubo

Kubo pugna con Sergi Guardiola.
Kubo pugna con Sergi Guardiola.

La baza que puede jugar la Real Sociedad frente al Betis es la de jugar en Europa. Ahora mismo el cuadro txuri urdin es cuarto clasificado. Además, teniendo en cuenta que el séptimo también irá a la previa de Europa League, tiene un colchón de ocho puntos sobre el octavo clasificado: el Villarreal. Por su parte los verdiblancos están a nueve puntos de esa séptima plaza y su trayectoria a lo largo de la temporada ha sido irregular. Todo puede pasar en los partidos que restan, pero la tabla en estos momentos es clara al respecto.

Por otra parte, y según la misma información, hay otros equipos extranjeros que también andan detrás de Takefusa Kubo. El más destacado es el Paris Saint-Germain. La Real no puede competir en el aspecto económico con ellos. Eso sí, sería extraño que el PSG intentase cerrar una cesión así: sería formar a un futbolista de uno de los rivales directos en la lucha por la UEFA Champions League. Por ello, y siendo la intención del Real Madrid la de conservar al jugador, la Real se coloca en la pole por él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando