Es Noticia
Odriozola, un 'olvidado' en Múnich: ni la vuelta del fútbol cambia su rol

Odriozola, un 'olvidado' en Múnich: ni la vuelta del fútbol cambia su rol

DMQ

Álvaro Odriozola puso rumbo a Alemania este pasado mercado de invierno con la intención de convencer a Zinedine Zidane de que podía tener minutos en el Real Madrid la próxima temporada. Se unió en calidad de cedido al Bayern de Múnich hasta el próximo 30 de junio, pero las cosas no han ido ni mucho menos como él esperaba. De hecho, desde que salió de la Real Sociedad en 2018 por 30 millones de euros, nada ha ido como deseaba el jugador donostiarra.

Con los alemanes solo ha participado en un encuentro. Fue el 21 de febrero, que enfrentó al Bayern con el Paderborn y que acabó 3-2 en el Allianz Arena. El lateral disputó 63 minutos. Desde entonces no ha vuelto a jugar ningún minuto en la Bundesliga. La competición germana también paró por el coronavirus y en las dos jornadas que se han jugado tras la reanudación no solo no ha salido en el once inicial, sino que tampoco lo ha hecho desde el banquillo. Contra el Union Berlin el técnico Flick agotó los cinco cambios y no contó con Álvaro Odriozola, este pasado sábado ante el Eintracht de Frankfurt hizo cuatro sustituciones, y tampoco.

Bale y Álvaro Odriozola, durante el entrenamiento (Vía Real Madrid).
Bale y Álvaro Odriozola, durante el entrenamiento (Vía Real Madrid).

El Bayern Munich ya ha comunicado al Real Madrid su intención de no prolongar la cesión del defensa de 24 años, que regresará al conjunto blanco cuando termine la Bundesliga. Tiene contrato con los madrileños hasta 2024, pero su futuro no parece que pase por la capital. Más teniendo en cuenta que también está cedido Achraf, que está siendo uno de los más destacados en el Dortmund y que sí ha convencido a todos.

En LaLiga Santander hay algún equipo que ya ha mostrado interés por el extxuri urdin. Es el caso del Sevilla FC y sería uno de los nombres que Monchi tendría apuntados en la agenda. Se llegó a plantear la posibilidad de un posible regreso a la Real, pero está totalmente descartado, ya que Imanol Alguacil cuenta con Joseba Zaldua, y además está prevista la ampliación de contrato de Andoni Gorosabel. Todo ello sin olvidar también que Álex Sola puede que pronto tenga ficha del primer equipo, aunque después salga cedido.

El Bayern de Múnich vuelve a jugar este martes. Será un partido importante ante el Borussia Dortmund y quizás las rotaciones en el conjunto bávaro hagan que por fin pueda volver a tener minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando