La anécdota de Xabi Alonso con Carragher y el penalti de la final de Estambul

Miércoles, 27 de Mayo de 2020. 22:45
Momento del gol de Xabi Alonso en la final de Estambul en 2005.
Momento del gol de Xabi Alonso en la final de Estambul en 2005.

Para muchos, la final de la Champions League que enfrentó en 2005 a Milan y Liverpool fue la mejor de la historia. Estambul se convirtió en el foco del fútbol mundial en un partido memorable que impulsó al equipo red como uno de los mejores equipos de la época en el continente europeo. Los de Rafa Benítez consiguieron remontar un 3-0 en la segunda mitad con seis minutos que catapultaron al cuadro del norte de Inglaterra hacia la 'Orejona'.

Los Dida, Maldini, Nesta, Stam, Cafú, Pirlo, Gattuso, Seedorf, Kaká, Crespo y Shevchenko amagaron con hacer trizas toda una final con un despliegue de absoluta brillantez en 45 minutos. Pensaron que ya estaba todo ganado, pero el Liverpool emergió en la segunda parte para empatar el encuentro en seis minutos, desde el 54' al 60', con tres goles de Gerrard, Smicer y Xabi Alonso, héroe tras anotar el 3-3. Eso sí, con suspense.

Con motivo de la épica y del calendario, este lunes se cumplieron 15 años de aquella final, el canal oficial del Liverpool ofreció un programa especial con comentarios de los participantes. Una de esas conversaciones reunió al exjugador txuri urdin y a una leyenda nacida en territorio scouser, Jamie Carragher. Y ambos dejaron una divertida anécdota sobre lo sucedido en el 3-3.

La conversación entre Xabi Alonso y Carragher tras el penalti

Un jovencísimo Xabi Alonso, recién salido de casa, se convirtió en héroe inesperado de aquella final. Pero el hito pudo ser bien distinto si Dida no llega a rebotear aquel lanzamiento desde los once metros de vuelta a los pies del centrocampista español.

Con la confianza de Rafa Benítez, Xabi fue el elegido para tirar un penalti, en caso de que se produjera, en detrimento de Steven Gerrard, que había fallado en la última jornada de Liga ante el Tottenham. Así fue la conversación entre los dos exfutbolistas:

"Pareces asustado en el penalti, Xabi", comenta Carragher, a lo que Alonso contesta: "No, ¡me siento aliviado cuando alcanzo el rebote!", bromea el español.

"El primer penalti de tu carrera. Cuando supiste que tendrías que lanzar el penalti, ¿justo antes del partido o te lo comentó Rafa?". Y Xabi agrega: "Sí, fue en la reunión de equipo, ¿no te acuerdas?". Se ríe 'Carra' y contesta, "¡fue hace 15 años!".

"Lo recuerdo porque fue mi primera vez. Normalmente era Stevie, pero falló el penalti contra los Spurs en la última jornada de la Liga. O Harry -Kewell- o yo", recuerda Xabi. El jugador australiano, el otro encargado para acometer esa labor según Alonso, fue sustituido -lesionado- en el minuto 23 por Smicer, autor a la postre del 2-3.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *