Es Noticia
El salto de Martin Odegaard: cómo multiplicar su valor por 11 en cinco años

El salto de Martin Odegaard: cómo multiplicar su valor por 11 en cinco años

DMQ

Con tan solo 16 años se lo rifaban en media Europa, pero fue el Real Madrid el que logró hacerse finalmente con los servicios de Martin Odegaard. Fue en el año 2015 y por aquel momento el conjunto blanco pagó unos 2,3 millones de euros por él al Stromsgodset Fotball. Una 'ganga' viéndolo ahora... aunque por aquel entonces había muchas esperanzas pero pocas certezas. De hecho hubo varias ocasiones en las que se dudó del potencial del noruego, incluso se llegó a calificar de "error" la apuesta por un futbolista tan joven.

En aquel momento el portal Transfermarkt lo tasó en 4 millones de euros. Ahora lo ha hecho en 45, cinco menos que antes del parón por el coronavirus. Pero, ¿qué es lo que ha hecho que el valor del nórdico haya crecido tanto, hasta once veces más, en cinco años?

La presión de un joven jugador de 16 años

Martin Odegaard no lo tuvo fácil en el Castilla. Había muchos ojos puestos en él, en su potencial, en lo que quizás iba a ser capaz de dar. Sin embargo no terminaba de ganarse la confianza del entrenador, y poco a poco fue perdiendo fuerza en el equipo.

En la 2014-15 fue cuando tuvo mayor protagonismo con Ramis como técnico del filial del Real Madrid. Participó en 38 encuentros y anotó un gol. Con Solari perdió peso en las alineaciones, y en el mercado de invierno 2016-17 se fue cedido al Heerenveen holandés.Jugó 14 partidos en esa mitad de curso, y continuó en este club una temporada más, jugando 24 partidos y anotando dos goles.

Martin Odegaard recibió el MVP de septiembre (Foto: LaLiga).
Martin Odegaard recibió el MVP de septiembre (Foto: LaLiga).

Martin Odegaad empezaba a mostrarse, pero aún no lo suficiente para convencer de su regreso a Madrid. Continuó en la liga holandesa (Eridivisie), pero en esta ocasión en el Vitesse. Doce goles en 31 partidos y once asistencias le volvieron a poner en el escaparate y la Real Sociedad logró convencerle el pasado verano para su proyecto. El jugador deseaba regresar a LaLiga española y demostrar su valía. Le costó poco tiempo demostrarlo. En la jornada 2 frente al Mallorca hizo el primer gol de su carrera en LaLiga Santander, y recibió el MVP de LaLiga al mejor jugador del mes de septiembre.

Hasta suspenderse la competición por el coronavirus, el nórdico había participado en 28 encuentros a las órdenes de Imanol Alguacil, había anotado siete goles y dado cinco asistencias. Es parte importante del buen año de los txuri urdin, cuartos en Liga y finalistas de la Copa del Rey. Fata saber qué pasará en los próximos meses. El deseo del jugador es claro: cumplir el segundo año de cesión que le queda en la Real Sociedad para no ver cortada su progresión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando