Clemente barre para casa: "El derbi vasco es el partido número uno del año"

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Martes, 26 de Mayo de 2020. 16:07
Javier Clemente opinó sobre la final de la Copa del Rey.
Javier Clemente opinó sobre la final de la Copa del Rey.

Los derbis son partidos especiales. Son aquellos que más gusta ganar, junto con los que enfrentan a tu equipo contra los 'grandes'. El pique, el día después... de hecho Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya ha comunicado su intención de reanudar la competición con el Sevilla FC-Real Betis. En el País Vasco sucede lo mismo. Ganar al eterno 'vecino' siempre da ese 'regustillo'. Por mucho que se quiera vender otra cosa o se diga que el 'derbi' es contra el Real Madrid. No hay quien se lo crea. Ni Javier Clemente piensa eso, como así lo ha comentado este martes en una entrevista a Radio Popular:

"La final de Copa del Rey, para mí, es el partido más bonito de cada temporada y también para las aficiones", señala. "Ahora se juntan dos cosas. La final de Copa es el partido más importante, más espectacular, donde te van 50.000 de tu equipo y 30.000 del otro equipo. Es un ambiente francamente bonito de garra, casta... y luego se suma el derbi, que para mí el partido número uno del año. A mí eso de Real Madrid, FC Barcelona, o una eliminatoria de no sé qué... para mí lo es el derbi".

"Para mí el derbi vasco es el más bonito. Aunque es verdad que cada vez hay más derbis en LaLiga, estamos llenos de ellos (se ríe), ahora con la SD Eibar, el Deportivo Alavés, etc..., pero el de la Real Sociedad, tal vez por el recuerdo de mi época de jugador en activo, es el más bonito", asegura Javier Clemente en la Popu.

Respecto a la posible fecha de la final de Copa, el vizcaíno ya se pronuncio en el mes de abril: "a mí, lo de jugar la semana anterior a la final de 2021 me parece una frase ridícula. Imagina que vuelven a ser finalistas Real y Athletic, entonces qué, ¿jugamos una en Atotxa (sic) y una en San Mamés? Me parece una chorrada lo de las fechas, un tema para rellenar en los medios de comunicación. Hay que jugarla cuando se abra LaLiga Santander y los dos equipos se pongan de acuerdo en una fecha, sea en junio, julio, en agosto, septiembre o cuando se pueda".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *