El principal escollo para buscar una salida a Gerónimo Rulli

Miércoles, 27 de Mayo de 2020. 10:44

Gerónimo Rulli ya está de vuelta en Donostia, lo que no es sinónimo de que su futuro pase por la capital guipuzcoana. De hecho, tanto el club como el arquero saben desde hace tiempo que lo mejor es encontrar una salida que satisfaga a ambas partes. El pasado verano, después de que el propio portero dijera “no” a algunas ofertas que llegaron a la Real Sociedad como del Mónaco o del Oporto, tuvo que salir cedido al Montpellier. El de La Plata hace un balance muy positivo de este año en Francia, pero en un primer momento se mostró muy molesto con su salida.

“No me gustó el trato del último tiempo, me molestaron algunas cuestiones, algunas formas”, dijo el arquero el pasado mes de agosto de 2019. Además añadió que “deberían cambiar varias cosas para que yo me plantease volver allí. La etapa en la Real terminó para mí. No me gustó el trato que me dieron en el último tiempo porque se inventaron muchas cosas que no son ciertas, porque trataron de denigrarme al máximo en ese sentido y no lo iba a permitir”, dijo en una entrevista a Radio Marca.

Rulli, Moyá y Zubiaurre en un entrenamiento en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).
Rulli, Moyá y Zubiaurre en un entrenamiento en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).

La situación precisamente no es la mejor para su continuidad, unida al hecho de que en la Real no tiene hueco con la presencia de Álex Remiro y Miguel Ángel Moyá, sin olvidar a Andoni Zubiaurre. El principal escollo que puede haber para dar por finalizado su contrato con la Real es el sueldo que cobra Gerónimo Rulli en la Real Sociedad.

El meta de 28 años tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de 40 millones de euros, que para el caso del Montpellier sería de 10-11 millones. Cuenta con uno de los sueldos importantes de la plantilla, y en el conjunto galo no tienen capacidad económica para poder igualar su salario. Los franceses se planteaban la posibilidad de pedir un segundo año de cesión de Rulli a la Real y asumir una mayor parte de la ficha que la de esta temporada, pero sigue siendo un esfuerzo económico importante y tal vez, al menos por ahora, imposible, según RMC Sports.

"Al terminar la temporada vuelvo a ser jugador de la Real, después ya veremos qué pasa con mi futuro. Ahora mismo no estoy para tomar ningún tipo de decisión, ni quiero acelerar ningún paso. Solo quiero prepararme bien para la próxima temporada. Cuanto antes arranque a entrenarme para mí va a ser mucho mejor. Espero que lo que venga sea mejor a lo que fue y que al menos satisfaga en mi interior las necesidades que tengo en este momento", dijo Rulli en una entrevista a eldiadeluno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *