Es Noticia
El 'Iker Casillas' ex del Sanse que evitó la tragedia: "Pude salir adelante"

El 'Iker Casillas' ex del Sanse que evitó la tragedia: "Pude salir adelante"

DMQ
Pablo Sisniega, en un entrenamiento con el Sanse.
Pablo Sisniega, en un entrenamiento con el Sanse.

La trayectoria de Pablo Sisniega en el Sanse, filial de la Real Sociedad, no fue precisamente sencilla. El mexicano llegó a Donostia en la temporada 2014-15, y estuvo en el segundo equipo txuri urdin hasta la 2018-19, cuando puso rumbo a la MLS para unirse a LAFC, equipo en el que milita también el exjugador realista Carlos Vela.

En la 2016-17 por fin parecía que encontraba la regularidad, ya que estaba jugando todas las jornadas hasta caer lesionado de gravedad. El 19 de febrero del 2017 tuvo un problema en el hombro, y no regresó a los terrenos de juego hasta 18 meses después. El 27 de octubre de 2018 volvía a vestirse de corto, pero su vuelta resultó bastante accidentada ya que tuvo que ser operado de emergencia tras recibir un fuerte golpe en el abdomen en el encuentro en el que el Sanse empató sin goles ante Gimnástica Torrelavega.

Pablo Sisniega, en el anuncio de su llegada a la MLS.
Pablo Sisniega, en el anuncio de su llegada a la MLS.

En una entrevista concedida a TUDN de México, el extxuri urdin reconocía que aquel incidente fue un momento "traumático" y detalló cómo fueron aquellos momentos:

“Fue una cosa muy rara. Estaba jugando un partido con la Real después de 18 meses por lesión de hombro. Choqué con un jugador que me dio en la costilla. Me costó respirar, pero acabé el partido. Me empecé a sentir mal en casa de mi novia, me desmayé y vino la ambulancia. Perdí más de la mitad de la sangre que tenía en el cuerpo y fue una operación de emergencia y larga. Me dijeron que por mi condición como atleta pude salir adelante por el pulso", detalló Pablo Sisniega, quien añadió que "fue traumático, pero salí adelante. Estuve en el hospital 12 días, fue un proceso pesado. Tengo la cicatriz en el abdomen porque me abrieron todo. Pero estoy agradecido de estar aquí", contó el arquero.

A lo largo de la entrevista, el arquero también contó la razón que le llevó a convertirse en portero: "Es curioso, yo de niño jugaba en todas las posiciones y a los 8 años llegué a Chivas con una camiseta de Iker Casillas. De casualidad
faltaban porteros, me puse en esa posición y me fue bastante bien. A partir de ahí me quedé de guardameta y no me arrepiento”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando