Es Noticia
Gratis y cuatro metros cuadrados: las medidas para ir a las playas de Gipuzkoa

Gratis y cuatro metros cuadrados: las medidas para ir a las playas de Gipuzkoa

DMQ

Son muchas las medidas que se están buscando en las distintas instituciones para regular los accesos a la playa de forma segura tras la pandemia del coronavirus en España. Gipuzkoa y su provincia se verán afectadas por las medidas que impongan los ayuntamientos de las diferentes localidades costeras. Estos mismos serán los encargados de regular estas iniciativas, aunque este miércoles ha quedado claro, por si había dudas, de que la entrada a los arenales no será de pago.

Así lo dicta el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este miércoles 27 de mayo, que confirma algo que ya había adelantado el Ejecutivo de Pedro Sánchez con anterioridad: serán los ayuntamientos quienes regulen los accesos a las playas de sus localidades. "Los ayuntamientos podrán establecer limitaciones tanto de acceso como de aforo en las playas a fin de asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas", indica el texto oficial.

En el mismo se hace hincapié en que el acceso no podrá ser cobrado por los entes municipales y que los bañistas que quieran entrar a las playas lo harán de forma absolutamente gratuita.

Sí se podrá, sin embargo, limitar el tiempo de estancia en el arenal. Así, los ayuntamientos, "a efectos de garantizar su disfrute por el mayor número posible de personas en condiciones de seguridad sanitaria, podrán también establecer límites en los tiempos de permanencia en las mismas". Este supuesto ya fue planteado por el Gobierno Vasco, cuya propuesta era permitir un máximo de tres horas de estancia en las playas.

En cuanto al espacio del que dispondrá cada usuario de la playa, el Gobierno establece en el BOE que será de aproximadamente cuatro metros cuadrados, medida a partir de la cual los ayuntamientos podrán calcular el aforo máximo de sus arenales.

Accede aquí al texto completo del BOE del 27 de mayo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando