Es Noticia
Isak estalla por la muerte de un afroamericano en un arresto policial: "Nunca acaba..."

Isak estalla por la muerte de un afroamericano en un arresto policial: "Nunca acaba..."

DMQ

En las últimas horas se ha hecho viral una noticia en la que un policía de Minneapolis mata a George Floyd, un ciudadano negro, asfixiándolo. En el vídeo, escalofriante, se puede ver cómo este agente presiona con su rodilla derecha el cuello de la víctima mientras esta pedía ayuda. Este suceso ha causado protestas por todo Estados Unidos. El mundo del deporte no ha permanecido ajeno a ello: estrellas como LeBron James, Chris Paul o Lewis Hamilton han reaccionado en sus redes sociales, denunciando este crimen y señalando el racismo endémico del país. Tampoco ha permanecido callado Alexander Isak, de la Real Sociedad.

El delantero sueco, de origen eritreo, ha posteado en sus Instagram Stories un clip del momento en el que el policía tiene sometido a George Floyd. Ha acompañado el vídeo con un "NEVER ENDING..." (nunca acaba...) acompañado de un emoji de enfado. Un suceso que ha enfadado a toda la comunidad afroamericana de Estados Unidos, que ha decidido actuar.

La reacción de Alexander Isak en su Instagram

Captura de pantalla de la Story de Alexander Isak en Instagram.
Captura de pantalla de la Story de Alexander Isak en Instagram.

Y es que los negros han salido una vez más a las calles, a denunciar el racismo y la brutalidad policial de las fuerzas del orden en el país norteamerocano. No es la primera vez que agentes de policía matan a negros completamente desarmados en el país, y la comunidad se alza para pedir auténtica igualdad. Estas manifestaciones han acabado con altercados entre manifestantes y la policía.

Ver esta publicación en Instagram

Do you understand NOW!!??!!?? Or is it still blurred to you?? 🤦🏾‍♂️ #StayWoke👁

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando