25 años de la 'manita' al Athletic en el derbi vasco con 'hat trick' de Kodro

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 11:07
La Real Sociedad se impuso 5-0 al Athletic en Anoeta hace 25 años.
La Real Sociedad se impuso 5-0 al Athletic en Anoeta hace 25 años.

Fue uno de los partidos más bonitos que se recuerdan de la historia de Anoeta. Ocurrió un 28 de mayo de 1995. Es decir, este jueves se cumplen 25 años de aquel partidazo. La Real Sociedad se enfrentaba al Athletic Club en el derbi vasco y los txuri urdin se impusieron 5-0 en un encuentro memorable. Manita memorable.

La Real saltó al césped con la siguiente alineación: Alberto, Fuentes, Loren, Pikabea, Aranzabal, De Pedro, Karpin, Imaz, Idiakez, Luis Pérez y Kodro.

Por parte del Athletic salieron de inicio Valencia, Larrainzar, Lakabeg, Karanka, Larrazabal, Alkiza, Garitano, Julen Guerrero, Urrutia, Valverde y Goikoetxea.

Los jugadores entonces dirigidos por Salva Iriarte se mostraron superiores en todo momento. En la primera mitad, Meho Kodro puso el primer tanto a los diez minutos aprovechando un contragolpe. De Pedro, poco después, marcaba un golazo con un zurdazo desde fuera del área. Y Kodro, una vez más, hizo el tercero en el minuto 24. La fiesta era total en Anoeta. Pero no se había acabado. Quedaba la segunda parte. El recital donostiarra fue a más e Idiakez puso el cuarto rematando a la primera un centro de De Pedro. Y a la hora de juego, en otro contragolpe, Kodro marcó el quinto tanto de la tarde, el tercero en su cuenta.

El marcador de Anoeta en aquella goleada mágica.
El marcador de Anoeta en aquella goleada mágica.

Como recuerda Juan Rodríguez en 'Corazón txuri urdin' la Real salió aquel día al campo con nueve jugadores salidos de Zubieta, más Kodro y Karpin, y los dos suplentes fueron también en su día potrillos de la cantera. Aquel día, Etxeberria todavía era jugador de la Real y saltó al campo en los instantes finales para compartir el regocijo del público de Anoeta ante esta victoria.

El bosnio, que fue traspasado al FC Barcelona al finalizar esta temporada, nunca le había marcado al Athletic. Aquel día le metió tres goles y lo acabó celebrando con una bufanda que le entregó un aficionado. El último de esos tres fue el último gol que anotó con la camiseta de la Real. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *