El futuro de Llorente, Rulli, Januzaj y Kevin en palabras de Roberto Olabe

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 20:46

El director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, ha atendido a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa virtual. En su comparecencia se han analizado varios aspectos de actualidad del conjunto txuri urdin, como el futuro de algunos jugadores entre otros, el de Diego Llorente, Gerónimo Rulli, Januzaj y Kevin Rodrigues.

-Diego Llorente, ¿ha trasladado que le gustaría estudiar ofertas?

"Diego ha venido fenomenal del periodo de confinamiento y está entrenando francamente bien, muy bien. No nos ha transmitido absolutamente nada, y es uno más del grupo que nos está dando una lección. Dos meses después no sabíamos como íbamos a venir y qué iba a ocurrir, y lo que estamos viendo es que los jugadores han venido con un nivel de compromiso muy por encima quizás de mi propia expectativa, y mira que yo trato de ser optimista. Diego no nos ha dicho nada, y lo que queremos es tener al mejor Diego para cerrar este trabajo que queremos cerrar, el círculo de esta temporada".

-¿Cómo está la situación con Gerónimo Rulli?

"Respecto a los siete cedidos que hablábamos, hay dos que ya han terminado su campeonato, que son Gero Rulli y Jon Bautista. A los dos les hemos invitado a que tengan el periodo de vacaciones ahora. Rulli ha hecho un año francamente bueno, extraordinario, y lo hemos estado viendo en todos los partidos que ha jugado. Cuando se hablaba antes de que entre los 23 jugadores y los siete cedidos con el Sanse tenemos que gestionar absolutamente bajas, altas, renovaciones y retornos, nos referimos a esto. Creo que Gero ha encontrado un lugar, y que dejó de pelear con todo lo que no fuese el juego y se volvió a encontrar con su mejor versión. Es muy buen portero y así lo ha vuelto a corroborar en este periodo, en el cual posiblemente ha podido manifestar lo que lleva dentro desde el punto de vista deportivo".

Gerónimo Rulli, en un partido con el Montpellier.
Gerónimo Rulli, en un partido con el Montpellier.

-¿Cómo va a llegar Asier Illarramendi?

"No lo sé. Asier hizo este miércoles un entrenamiento del carajo. Él está bien, contento, y así lo transmite. Ya tiene que ir sintiendo sus propias sensaciones, pero las de verdad. Tenemos que cerrar bien el trabajo hecho esta temporada porque los jugadores se lo merecen".

-Futuro de Kevin Rodrigues y de Adnan Januzaj

"Januzaj siempre ha jugado bien, pero yo creo que ha dado un paso en el día a día, que es el que te lleva al día al del partido. Todo ha sido producto de la suma de una responsabilidad, de la ayuda que ha tenido por parte del staff cuando le apretaban o cuando le abrazaban, y ha tenido que ver también con los procesos de madurez. No de madurez mental, sino lo que significa un grupo y lo que va impactando esto en cada uno de ellos. Januzaj dijo 'quiero ser lo que puedo ser', y creo que está en su mano seguir siendo lo que puede llegar a ser. Tiene cosas diferenciales, pero se lo tiene que proponer, y la élite no espera. Si estás a la espera de que te venga, no viene a por ti la élite. Estamos contentos de cómo está Januzaj y de cómo ha llegado y cómo terminó. Será uno más para completar este trabajo importante que falta para terminar la temporada".

"Kevin me consta que está contento y que está bien y a gusto. También que el Leganés está a gusto y vamos a ver qué ocurre. El 19 de julio se dice que termina la Liga y ya veremos cuándo empezamos la siguiente temporada. Ha hecho un trabajo extraordinario Imanol con todos los jugadores cedidos dándole soporte, y es uno más de los que ha tenido un rendimiento 'súper' en la cesión".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *