Roberto Olabe: "Soy moderadamente optimista con la continuidad de Odegaard"

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 18:27

Roberto Olabe ha hablado del futuro de Martin Odegaard en la rueda de prensa virtual que ha mantenido con los medios de comunicación. El acuerdo de cesión con el Real Madrid por el noruego era para esta temporada y la que viene, y esto es lo que ha dicho el director de Fútbol de la Real Sociedad.

-Postura de la Real con Martin Odegaard

"Cuando se hablaba de cómo veía a los jugadores, me refería también a aquellos que desde fuera están en una situación "especial". Martin decidió venir con nosotros. Tras tener un acuerdo cerrado con el Leverkusen decidió venir con nosotros. Imagino que le gustó lo que escuchó y veía, y entiendo que ahora va a ser parecido. Hay que dejarle tranquilo para que pueda manifestarse no sólo cómo es como jugador, sino cómo es como persona. Todo se tenia que decantar en mayo, porque en una situación normal todo habría acabado y se quedó todo en la primera semana marzo. Esa coyuntura nos obliga a tener unos plazos diferentes, a esperar, pero soy moderadamente optimista por como está él y lo que transmite".

"Más allá de contratos y relaciones, que son excelentes, hay que dejarle tranquilo. Mi preocupación es ahora que se muestre como esté, y pueda seguir dándonos lo mismo o más de lo que ha dado hasta ahora. Tengo mucha confianza en él no solo como jugador, sino en cómo es él. Por encima del Madrid, lo que me preocupa es Martin".

Entrenamiento individual de Odegaard en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Entrenamiento individual de Odegaard en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

-¿La decisión final es del propio jugador?

"Yo tengo una teoría, y es que los jugadores juegan donde ellos quieren por encima de contratos y todo. Más allá del detalle de quién y cómo, Martin ya se ha ido manifestando. Yo no le quiero presionar, ni estresar. Todo es más natural de lo que se pueda imaginar. Hay momentos, contratos de voluntades para cumplir o no, pero dejémosle tranquilo".

-¿Hay una conversación con el Madrid pendiente sobre la situación de Martin Odegaard?

"Con el Real Madrid hay una relación especial que viene de tiempo, una buena relación de clubes. Sí que hay una conversación abierta, y saben cómo está Martin y lo que piensa. Si nos damos un tiempo, porque antes era el 31 de mayo, y ahora queda 'toda una vida por delante', pero soy moderadamente optimista respecto a lo que veo y la cara de Martin".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *