Es Noticia
Roberto Olabe sobre las renovaciones de Merquelanz, Moyá y Zurutuza

Roberto Olabe sobre las renovaciones de Merquelanz, Moyá y Zurutuza

DMQ

El director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, ha explicado cómo están en estos momentos algunas de las renovaciones en el equipo txuri urdin, como las de Miguel Ángel Moyá, Martín Merquelanz y Mikel Merino. Así lo ha explicado en la rueda de prensa virtual ante los medios.

-Planes del club respecto a David Zurutuza y Miguel Ángel Moyá

"Hoy he estado hablando con los dos. Lo mejor que puede decir de David es que lleva tres semanas entrenando a full, siendo uno más, sin molestias, y eso es una noticia extraordinaria. Nos quedan dos meses de trabajo, de competición, y ellos saben cuáles son más o menos los timing del club. Tenemos que tener cautela respecto a cómo va a ser la temporada que viene. Para la construcción de las plantillas hay que tener unas prospecciones presupuestarias basadas también en los límites salariales que pone LaLiga y esos límites están basados con tu capacidad de generar recursos, y van a cambiar algunas reglas que tenían establecidas hasta ahora. Muchas variables. La Liga lo que nos ha dicho es 'ojo, que va a ser diferente'.

"Nos hablaban de 34-36 sobre 42 clubes que puede que estén ahora mismo fuera de su posibilidad en cuanto a su límite salarial, si estuviésemos hoy pensando en el inicio de temporada. Nosotros queremos ser terceros y jugar Champions, no nos vamos a poner límites, y queremos seguir siendo aspirantes. Luego ya veremos a dónde llegamos, pero no queremos ponernos límites a nosotros mismos, pero este año, más que nunca, va a ser determinante respecto a dónde acabemos de cara a la próxima configuración de la plantilla".

"Tenemos claro que a día de hoy tenemos entre los jugadores de la plantilla, 23,  más el Sanse, más los siete cedidos, vamos a gestionar la próxima plantilla. Y en julio igual hablamos de otra cosa, pero a día de hoy esa es la idea. Dos años después a que yo llegué nos pilla con una plantilla bastante estable, joven, y con un margen de crecimiento creemos tremendo. Nuestra génesis va a ser esa".

"Miguel y David saben cuál es la situación. Ellos están entrenando para jugar el próximo partido, y seguro que iremos tomando decisiones antes de que llegue el 19 de julio, pero antes de nada hay que tener clara la foto de futuro".

Moyá, en las instalaciones de Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Moyá, en las instalaciones de Zubieta (Foto: Real Sociedad).

-Martín Merquelanz: ¿cómo está su renovación?

"Estamos intentando hacerle ver que queremos que sea parte de un buen equipo, y que queremos seguir aspirando a ser buenos. Martin es bueno y lo queremos con nosotros para seguir aspirando de forma recurrente a aspirar a lo que sea, a ganar. Entendemos que Merquelanz tras pasar dos temporadas complicadas, hemos encontrado ese espacio para que él también encontrara ese estímulo y motivación, y estamos muy contentos de cómo lo está haciendo en Miranda. Estamos en una negociación abierta y queremos que siga con nosotros. Lo que queremos es tener un equipo mirando a corto plazo y para el próximo curso, y Martin es un muy buen jugador".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando