La Real Sociedad, un club "desarrollador de talento"

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 09:24
Roberto Olabe, en una rueda de prensa.
Roberto Olabe, en una rueda de prensa.

Roberto Olabe ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa virtual. El director de Fútbol de la Real Sociedad ha hablado de varios temas como la situación actual de la plantilla, y cómo ve al equipo para la vuelta de la competición. También cómo quiere que se vea al conjunto txuri urdin de cara a atraer talento a la plantilla.

"Estoy tremendamente orgulloso del periodo de aprender y readaptarnos que hemos pasado, pero sobre todo tremendamente orgulloso del club, del presidente, del staff, de los jugadores... por cómo han afrontado este periodo de dificultad, en el que ha habido muchas opiniones. El fútbol es el juego, y todo el mundo ha estado activo para no desconectar".

"A los jugadores les vemos muy enchufados y con muchas ganas de afrontar este periodo que viene ahora. Nos tenemos que preparar. Si no se jugaba, no se jugaba, pero nosotros debíamos prepararnos para lo que está en nuestra mano. Queda algo menos de un tercio de temporada, y queremos centrarnos en lo que tenemos por delante".

-¿Cree que la Real puede salir perjudicada de lo que ha pasado teniendo en cuenta el estado de forma en el que estaba?

"Yo lo que pienso es cómo veo a los jugadores y cómo han vuelto a los entrenamientos. Ahora nuestro objetivo debe ser cerrar el trabajo que veníamos haciendo, un trabajo que iba in crescendo. Veo a la gente súper ilusionada y con muchas ganas de afrontar este fin de temporada y cumplir los objetivos. Más allá de mi opinión, un hecho, es que veo a los jugadores y al staff con una energía brutal. Ya hace tiempo que decidí olvidarme de lo que pudo ser y no fue, porque todavía estamos en ese campo de oportunidad".

-¿Cómo cree que puede afectar este parón a equipos como la Real?

"Hay preguntas a las que no puedo contestar, pero una de las preocupaciones que teníamos era cómo estábamos renaciendo a la relación con nuestra gente, y este año la gente en Anoeta nos ha dado puntos. En una liga como la alemana por ejemplo ahora hay un 20% menos de victorias locales, por lo que el factor de jugar de local está teniendo su influencia. Nosotros nos tenemos que preparar. Uno de los objetivos que vamos a tener es pelear por nuestra gente. Vamos a tener la responsabilidad todos. Va a ser algo nuevo. Vamos a tratar de preparar bien los detalles, y hacer todo lo que está en nuestra mano. A la gente la vamos a echar de menos, pero sera un buen motivo de lucha y pelea".

Martin Odegaard elegió la Real Sociedad por ser una buena oportunidad para progresar (Foto: Giovanni Batista).
Martin Odegaard elegió la Real Sociedad por ser una buena oportunidad para progresar (Foto: Giovanni Batista).

-La Real Sociedad, un club donde poder progresar

"Me gustaría que fuera nos reconocieran a la Real como desarrolladores de talento. Y que nos vean como una oportunidad de crecer en la Real. Que nuestro ámbito, que es Zubieta, lo vean como una oportunidad de adaptarse a un club. Queremos ser la Real Sociedad en lo que ha sido siempre y en lo que demanda el mercado actual. Que los jugadores vean a la Real como una oportunidad de competir al máximo nivel".

-La Real, uno de los clubes que más ha empujado para volver a jugar. ¿Le parece prematura la vuelta?

"La Real Sociedad ha sido muy partícipe en el protocolo de adaptación de LaLiga. Nos tenemos que preparar para jugar, no para no jugar. Nadie ha puesto en la tesitura de 'tener qué' a los capitanes o jugadores, las cosas según fluyen te dicen que no. Entendíamos que nos tenemos que preparar para lo que somos, y si somos un equipo de fútbol nos vamos a preparar para jugar, y si no se puede, no pasa nada porque no se puede. Lo que teníamos es el compromiso y responsabilidad con nuestros chicos o jugadores. No sabíamos si iba a volver o no la competición, pero nos debíamos preparar para ello. Yo he sentido que debíamos estar activos".

-¿Cómo va a afectar al equipo el jugar tan seguido?

"Va a ser clave que haya cinco sustituciones, pero también el descanso, cómo bajar la temperatura del jugador para que el proceso de recuperación sea mejor... todo eso va a formar parte de ese porcentaje en cuanto a marcar la diferencia en el rendimiento".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *