Roberto Olabe: "Vamos a traernos la Copa del Rey"

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 22:40

Si algo no le falta a la Real Sociedad es ambición. Y así ha vuelto a quedar claro en las palabras de su Director de Fútbol, Roberto Olabe, a la hora de referirse a la final de la Copa del Rey que enfrentará a los txuri urdin con el Athletic Club.

-¿Puede perjudicar a la Real respecto al Athletic que se aplace la Copa, por la temporada que estaba haciendo?

"Nosotros nos hemos mantenido al margen. La Real está bien posicionada a nivel institucional, Jokin está bien considerado en el fútbol español, y hemos intentado no hacer demagogia. Hemos tenido una postura serena viendo qué ocurría alrededor, y es cierto que al final del todo, lo más importante es nuestra gente. A partir de ahí, con esta forma de afrontar las cosas, cuando sea, lo que vamos a hacer es traernos la Copa. Queremos aspirar a ello. Lo mejor es que toda nuestra gente pueda disfrutar de su final de la Copa del Rey".

"Nosotros no queremos jugar sin nuestra gente, y ante momentos críticos y de seguridad tenemos que generar en lo que podamos escenarios de confianza. Creo que todo va a volver a ser lo más normal posible cuanto antes empecemos a normalizar ciertas cosas. No sé si será en octubre, noviembre o en febrero. Nos da igual. Queremos ir a ganar la Copa con nuestra gente delante y detrás".

Jokin Aperribay y Roberto Olabe, en un entrenamiento en Zubieta.
Jokin Aperribay y Roberto Olabe, en un entrenamiento en Zubieta.

-¿Cómo se ha manejado la situación de la Copa del Rey?

"Nosotros queremos ser de una manera y nosotros no podemos ser de una manera el martes y de otra manera el domingo, de una manera cuando estamos confinados y de otra cuando empezamos a entrenar. Queremos ser de una forma que intentamos llevarla a los límites de lo que somos. Si el destino era que había que meter muchos goles y jugar bien pues bienvenido sea el destino, nos hemos divertido. Llegado un momento lo más importante antes de ganar era con quién la quiero ganar, y yo la quiero ganar con la Real Sociedad y con la gente. Yo no la quiero ganar contra el Athletic, yo quiero ganar la Copa con mi gente. Eso es lo que ha defendido el club sin estar todo el rato manifestándose, sino esperando el momento porque realmente debía manifestarse más allá de lo que hayan hecho los demás".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *