Es Noticia
La situación de la Real Sociedad ante el próximo mercado de fichajes

La situación de la Real Sociedad ante el próximo mercado de fichajes

DMQ
Martín Zubimendi en el entrenamiento de Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Martín Zubimendi en el entrenamiento de Zubieta (Foto: Real Sociedad).

El próximo mercado de fichajes será diferente. El propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, lo viene avisando desde hace bastante tiempo, y quien apueste habitualmente por la cantera va a tener mucho ganado. Es el caso de la Real Sociedad, si bien por ello no deja de mirar las oportunidades de mercado. Sobre esto ha hablado Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real, en una rueda de prensa virtual ante los medios:

-¿Cómo puede la incertidumbre económica afectar al próximo mercado de fichajes de la Real?

"Lo que nos está pidiendo el sistema es cautela. El club se movió muy rápido y muy bien, es al menos mi opinión. Una de las cosas que tiene de extraordinarias este club es que esta temporada en pleno proceso de relevo generacional que tocaba hemos tenido capacidad de ir al mercado. Hemos estrenado una casa nueva y además paralelamente el club ha empezado una readaptación de Zubieta. Y eso no suele ser normal. El club va a seguir siendo autónomo, responsable, y va a poder seguir teniendo una salud económica adecuada. Hoy queremos gestionarnos respecto a los que estamos hoy en día. Es lo que tenemos ahora mismo en la cabeza. No sabemos lo que va a pasar después, hay que ser cautos y estamos convencidos que tenemos muy buen equipo, muy buenos jugadores jóvenes que están participando ya en el primer equipo, y jugadores todavía con un potencial de desarrollo importante. Tenemos que encontrar ese balance para las necesidades que tengamos".

-¿Le puede beneficiar a la Real esta situación de incertidumbre en el mercado?

"Yo no sé si beneficia. Yo creo mucho en la construcción, no que cada temporada hay que hacer un equipo, una plantilla. Un club como la Real debería ir construyendo su propia plantilla. No sé si la actual situación o coyuntura socioeconómica nos beneficia o perjudica respecto a los demás. Nosotros estamos tranquilos y responsabilizadas porque el club a tomado algunas medidas que debía tomar y algunas son drásticas, pero estamos tranquilos porque creemos que lo que tenemos no se nos acaba y no nos limita. Creemos que todavía tenemos posibilidad de desarrollo y crecimiento. Vamos a ver primero a dónde nos lleva la propia competición y qué ocurre en la próxima temporada. Sí que creo que estamos fuertes y que no tenemos dudas de decir hacia dónde vamos o qué va a pasar, veo al club fuerte. El mercado va a cambiar. La Liga no nos amenaza, pero nos manda un mensaje de 'cuidado'.

Lo que queremos es cerrar esta temporada, cerrar el círculo de esta temporada bien, que está siendo una temporada chula y queremos que siga siendo así. Sabemos que es un equipo joven, pero la realidad era que no solo era joven en cada uno de los jugadores, sino la experiencia de todos juntos. Habíamos tenido muy poca experiencia todos juntos. Lo que nos planteamos en estos 11 partidos que nos quedan está relacionado con eso, en la posibilidad que tiene todavía el equipo del crecer junto en experiencia".

Alexander Isak, uno de los fichajes de la Real Sociedad en el mercado del pasado año (Foto: Real Sociedad).
Alexander Isak, uno de los fichajes de la Real Sociedad en el mercado del pasado año (Foto: Real Sociedad).

-Las 'oportunidad' en el mercado

"La competencia es feroz. Queremos ver qué miramos y dónde miramos en función de la línea de sucesión. La unidad de reclutación está en Europa Sudamérica, Escandinavia... si buscas algo y lo tienes claro acabarás construyendo en el proceso. Estoy contento con la unidad de reclutamiento, y creo que en mi etapa anterior estuve muy focalizado en construir lo relacionado con Zubieta. Nos vamos a gestionar con los treinta y pico jugadores que tenemos dibujado en un mapa en el Club".

-Si no hay bajas, ¿existe la posibilidad de que no haya refuerzos en verano?

"Lo que sí aseguro es que a día de hoy la gestión va a partir del grupo de 23, más los siete cedidos más el Sanse. ¿Que si puedo asegurar que no va a haber ninguna alta? No, pero tenemos claro que vamos a partir de ese grupo".

-¿Cuál es la situación de la Real respecto al límite salarial?

"La Real puede estar tranquila, lo que no significa que no vayamos a tener que apretar".

-¿Ves a jugadores del Sanse para el primer equipo?

"Yo los veo. Porque además queremos tener una buen aplantilla y seguir apostando por nuestra gente. Hay que ser exigentes también y no ponerse límites. Los veo con sitio y con peso en el equipo. Es lo que siento".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando