El cambio de rol de Merquelanz: una propuesta para brillar en la Real Sociedad

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 12:53

Tras dos temporadas complicadas por lesiones graves de cruzados, una con el Sanse y la siguiente en su debut con la Real Sociedad en Primera División, Martín Merquelanz se ha reencontrado este curso con el fútbol, gracias a su buena temporada con el Mirandés en LaLiga SmartBank.

Sus números lo dicen todo. Ha participado en 33 partidos con los burgaleses, 26 de Liga y en otros siete de Copa. En total 2.500 minutos, en los que ha logrado 13 goles y ha dado seis asistencias. El irundarra, que el próximo 12 junio cumplirá 25 años, tiene contrato con la Real hasta 2021 y su cláusula es de 50 millones de euros. De ahí que la entidad txuri urdin ya lleve un tiempo trabajando en su renovación.

De momento no hay muchos avances a este respecto. El jugador es libre para empezar a negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de enero y el Athletic Club ya le ha hecho saber que, si no renueva con la Real, estarían interesados en sus servicios. El jugador quiere tener minutos y sabe que la competencia en el equipo de Imanol Alguacil es alta, pero el club confía mucho en él.

Martín Merquelanz, en su presentación con el Mirandés.
Martín Merquelanz, en su presentación con el Mirandés.

De hecho, la Real le ha trasladado ya a Martín Merquelanz que puede ser un futbolista en la Real Sociedad del futuro y con el que cuentan para "aspirar a lo que sea". Así lo dijo este jueves el director de Fútbol del club guipuzcoano, Roberto Olabe: "Estamos intentando hacerle ver que queremos que sea parte de un buen equipo y que queremos seguir aspirando a ser buenos. Martín es bueno y lo queremos con nosotros para seguir aspirando de forma recurrente a aspirar a lo que sea, a ganar. Estamos muy contentos de cómo lo está haciendo en Miranda. Estamos en una negociación abierta y queremos que siga con nosotros. Lo que queremos es tener un equipo mirando a corto plazo y para el próximo curso y Martín es un muy buen jugador".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *