La situación en la enfermería de la Real para la vuelta de LaLiga

Lunes, 01 de Junio de 2020. 11:35

Dentro de 13 días volverá a entrar en escena la Real Sociedad. Será el domingo 14 de junio, a las 22.00 horas frente a CA Osasuna, equipo con el que se ha visto las caras en varias ocasiones esta temporada tanto en LaLiga Santander, la Copa como amistosos. De cara a este partido Imanol Alguacil, en estos momentos, cuenta con la plantilla prácticamente al completo con la duda de si se recuperará a tiempo Ander Guevara, y de cómo están Asier Illarramendi y David Zurutuza.

El centrocampista gasteiztarra se hizo un esguince la semana pasada. Según el parte médico de la Real, el jugador sufrió una torsión de su tobillo derecho durante el entrenamiento del sábado 23 de mayo, por lo que habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días. Imanol cuenta con efectivos suficientes para esa posición, y más teniendo en cuenta que uno de los jugadores del Sanse que está entrenando con el primer equipo es Martín Zubimendi, que puede ocupar esa demarcación.

Asier Illarramendi en un entrenamiento de Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Asier Illarramendi en un entrenamiento de Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Por otro lado están los casos de David Zurutuza y Asier Illarramendi. El de Mutriku llegó al parón de la competición por la pandemia del coronavirus sin estar todavía recuperado al 100%. Ya entrenaba con el grupo, pero le faltaba el ritmo que tenían sus compañeros. Este periodo le ha venido bien para avanzar en ese sentido, y aunque el propio capitán txuri urdin dice "tener olvidada la lesión", sí le ha surgido alguna molestia en los aductores. Lleva sin jugar desde la jornada 3 de LaLiga, y aunque el jugador está bien, hay que ir con cautela.  "Asier está bien, contento, y así lo transmite. Ya tiene que ir sintiendo sus propias sensaciones, pero las de verdad", dijo Roberto Olabe cuando se le preguntó por Illarramendi. Por lo tanto optimismo, pero con tranquilidad.

Por otro lado está el caso de David Zurutuza. El de Rochefort puede estar ante sus últimos partidos en la Real Sociedad, si cumple lo que dijo cuando renovó la pasada temporada. El 'pelirrojo' txuri urdin dijo que dejaría el Club cuando acabar el presente curso. El centrocampista solo ha participado en cinco partidos desde que empezó la Liga, y apenas ha sumado 94 minutos. No pisa un terreno de juego desde la jornada 7 de LaLiga Santander. Las lesiones le han impedido que Imanol haya podido contar más con él, pero también durante este confinamiento ha logrado conseguir el punto de competición necesario. Se le ve en forma y con ganas de aprovechar las oportunidades que tenga en estas once jornadas que restan.

"Lo mejor que puede decir de David es que lleva tres semanas entrenando a full, siendo uno más, sin molestias, y eso es una noticia extraordinaria", dijo de Zurutuza Roberto Olabe la semana pasada.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *