Una final con público: la previsión más optimista para jugar la Copa

Lunes, 01 de Junio de 2020. 14:38

Las cifras positivas que van arrojando los datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus permite a LaLiga hacer previsiones sobre cuándo podrán volver los espectadores a los estadios de fútbol antes de que concluya este año 2020. Será una desescalada que, si todo evoluciona de forma favorable, tendrá sus primeros efectos a partir del comienzo de la próxima temporada. Una estimación que podría servir también para celebrarse la final de la Copa del Rey.

La idea que maneja la patronal dirigida por Javier Tebas es que el 12 de septiembre, fecha prevista para el comienzo de la próxima campaña, la presencia de aficionados en las gradas de los estadios sea del 30% total de los aforos. Si todo continúa sin sobresaltos, esta cifra se incrementaría en noviembre hasta el 50% del aforo, es decir, la mitad. Y la situación esperada por todo, es decir, el 100% de la capacidad se dejaría para enero de 2021.

Aficionados de la Real Sociedad, en Anduva (Foto: RSO).
Aficionados de la Real Sociedad, en Anduva (Foto: RSO).

Tanto la Real Sociedad como el Athletic Club ya dejaron clara su postura de esperar lo que fuera necesario para disputar la final de la Copa del Rey, siempre que así pudieran acudir los aficionados a las gradas de La Cartuja (Sevilla), escenario donde se disputará este derbi vasco con un título es juego. Lo que es lo mismo, a partir del primer mes del año que viene esta final se podría celebrar ya en cualquier momento.

Un partido para el que el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, tiene previsto hacer "pedagogía" tanto en la afición txuri urdin como en la rojiblanca acerca de los pitos al himno: "No dude usted que trataré de hacer pedagogía y transmitiré a esas fantásticas aficiones que respeten los símbolos nacionales que a todos nos representan", dijo Imbroda la semana pasada en respuesta a la pregunta de un diputado de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz.

1 comentario

  1. Indanusa

    Para enero están confirmadas las fechas de la supercopa. Será curioso celebrar la supercopa sin saber quien ha ganado la copa. O celebearla el primer fin de semana de enero. O, ya después, a finales de nero. Más probabable podría ser a finales de diciembre como colofón del año futbolístico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *