Es Noticia
Un condicionante para ir el mercado: demasiados efectivos para Imanol Alguacil

Un condicionante para ir el mercado: demasiados efectivos para Imanol Alguacil

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

El mercado de verano de fichajes en España arrancará, en principio, el próximo 1 de julio y la idea es que acabe hacia finales de septiembre o primeros de octubre. Para esa ventana de fichajes la Real Sociedad mirará primero la estructura actual de su plantilla, y a partir de ahí será cuando empiece a moverse... si es que lo hace.

Y es que los clubes van a poder invertir menos este año como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que también ha afectado a la economía de los clubes de fútbol. Eso es algo que en los equipos tienen en cuenta, porque además así se lo ha indicado ya el presidente de LaLiga, Javier Tebas. "El mercado va a cambiar. La Liga no nos amenaza, pero nos manda un mensaje de 'cuidado'", desveló la semana pasada el director de Fútbol de la Real, Roberto Olabe.

En ese sentido los txuri urdin lo tienen muy claro si bien gozan de una buena salud económica. "Creo que estamos fuertes y que no tenemos dudas de decir hacia dónde vamos o estáqué va a pasar, veo al club fuerte", añadió Olabe

Jugadores cedidos esta temporada por la Real Sociedad.
Jugadores cedidos esta temporada por la Real Sociedad.

De primeras, la idea principal del club guipuzcoano es trabajar sobre la plantilla que tiene ahora, más el el Sanse y los cedidos. Esto quiere decir que cuenta con los 23 jugadores del plantel, los siete cedidos y los jugadores del filial que puedan subir al primer equipo. Más de 30 efectivos. A partir de ahí se tomarán decisiones relacionadas con incorporaciones y salidas. La primera opción es ver si las necesidades del equipo se pueden cubrir que los futbolistas que hay. En caso de no ser así es cuando se echaría un ojo a lo que ofrece el mercado.

"Lo que sí aseguro es que a día de hoy la gestión va a partir del grupo de 23, más los siete cedidos más el Sanse. ¿Que si puedo asegurar que no va a haber ninguna alta? No, pero tenemos claro que vamos a partir de ese grupo", fueron las palabras de Roberto Olabe.

Lo que sí está claro es que para que haya refuerzos tiene que haber salidas. Y aunque no llegue, nadie, también ya que la plantilla txuri urdin sobrepasaría los 30 jugadores. Algunos como Gerónimo Rulli se sabe que no seguirá y falta concretar su salida, David Zurutuza tiene intención de dejar la Real, Kevin Rodrigues tampoco tendría cabida en principio, y lo normal es que se produzcan cesiones como pueden ser las de Álex Sola o Modibo Sagnan. Además no es segura la continuidad de Diego Llorente o Jon Bautista, y falta por saberse si finalmente se queda o no Martin Odegaard, aunque el deseo del noruego es seguir un año más de txuri urdin.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando