Voto por correo sin salir de casa: las elecciones vascas se adaptan a la nueva normalidad

Martes, 02 de Junio de 2020. 10:53
Una mujer introduce su voto en una urna.
Una mujer introduce su voto en una urna.

Que la pandemia de coronavirus ha trastocado la realidad de todas las personas es algo de lo que todo el mundo ya ha sido consciente. En el caso de Gipuzkoa y Euskadi, las elecciones están a la vuelta de la esquina. Por ello, la Junta Electoral Central ha acordado una novedad para ese 12 de julio ante la nueva normalidad presente ya en la sociedad. Se permitirá votar por correo sin tener que salir de casa.

Según informa Europa Press, la Junta Central Electoral ha tomado esta decisión como una medida que permitirá facilitar a muchos ciudadanos el poder votar en las elecciones de Euskadi.

El proceso estará formado por tres fases, en las que el votante por correo, si así no lo desea, no tiene por qué pisar las oficinas de Correos, evitando así poner en riesgo su salud, la de su gente cercana y la de los trabajadores del centro.

El primer paso es el de solicitar el voto por correo a través de la web correspondiente, sin necesidad de acudir a la oficina. Luego, un trabajador de Correos acudirá al hogar para hacer entrega del sobre electoral. El tercer paso corre a deseo del votante. Si quiere puede hacer entrega en el momento de su voto al trabajador para que se lo lleve o acudir a la oficina y entregarlo en mano.

"Son medidas para proteger el derecho a la salud del personal de Correos, el derecho a la salud de los propios votantes y ponderando los valores jurídicos en conflicto", comenta al respecto la Junta Electoral Central. Desde la propia JEC se trabaja para dar la mayor difusión posible a esta nueva medida.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Mercedes Vallejo Nogales

    Votar

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *