Iraola apuesta por Merquelanz: "Tiene sitio en la Real Sociedad"

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 11:42

Martín Merquelanz es una de las 'salsas' del mercado. El irundarra de la Real Sociedad ha despertado el interés de más de un equipo de Primera y Segunda División, pero tiene contrato con la entidad txuri urdin hasta 2021. Su gran temporada en el Mirandés, donde ha jugado cedido, ha demostrado que la Real no se equivocaba cuando lo consideraba una de las joyas de la cantera de Zubieta en un futuro. Y es que a pesar de las dos lesiones graves que ha pasado el extremo guipuzcoano, en el presente curso afortunadamnete ha vuelto a reconciliarse con el fútbol.

La Real Sociedad quiere renovarle porque además lo considera una pieza importante para el equipo del 'futuro'. El Athletic Club, mientras tanto, está al acecho de ver qué ocurre con su renovación. Por si acaso, ya le ha trasladado su interés en caso de que las negociaciones con los txuri urdin no fructificaran.

Merquelanz celebra uno de sus goles al Alcorcón (Foto: LaLiga).
Merquelanz celebra uno de sus goles al Alcorcón (Foto: LaLiga).

Mientras tanto, Martín Merquelanz aún deberá jugar once partidos más en LaLiga SmartBank con el Mirandés. Son los que quedan para finalizar la categoría de plata. El primero de ellos el domingo 14 de junio frente al Numancia en Anduva, a las 17 horas. Por el momento, su técnico actual, Andoni Iraola, avala al jugador y lo ve con sitio en la Real del futuro, al igual que al otro cedido, Jon Guridi: "Con ellos y otros cedidos de otros equipos pasa esa situación; ambos dan pasos adelante, han dado un rendimiento muy alto y estoy convencido de que tienen sitio en la plantilla de la Real. Ojalá puedan dar el salto de categoría", dijo en Onda Vasca.

Hasta la fecha, Martín Merquelanz ha participado en 33 partidos con los burgaleses, 26 de Liga y en otros siete de Copa. En total 2.500 minutos, en los que ha logrado 13 goles y ha dado seis asistencias.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *