El salto de Isak en la Real Sociedad: una de las joyas que más crece en Europa

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 14:10

La mayor parte de los futbolistas han visto como su valor de mercado ha caído a lo largo de este 2020, con motivo de la pandemia del coronavirus y la suspensión de las competiciones. Sin embargo algunos han resistido a esta crisis, e incluso han aumentado su valor. Es el caso de Alexander Isak, que el pasado verano llegó a la Real Sociedad con tan solo 19 años (hizo 20 el 21 de septiembre).

El sueco comenzó siendo suplente en detrimento de Willian José, y aún así aprovechó los minutos que le daba Imanol Alguacil en los segundos tiempos. A partir de enero fue cuando 'explotó', y llegó al parón con 14 goles entre LaLiga Santander y la Copa. El nórdico firmó hasta 2024 con la Real Sociedad, y tiene una cláusula de 70 millones de euros.

Alexander Isak controla el balón con el pecho ante la presión de Piqué (Foto: LaLiga).
Alexander Isak controla el balón con el pecho ante la presión de Piqué (Foto: LaLiga).

Según el último informe elaborado por el portal Transfermarkt, Alexander Isak es uno de los 15 jugadores que ha visto crecer su valor de mercado. El sueco ha pasado de 10 a 22,5 millones de euros en este 2020. De hecho su nombre ha sonado ya como futurible para equipos como el FC Barcelona, Milan y otros conjuntos de la Premier, pero el sueco desea seguir dando pasos en Donostia ya que sabe que aún tiene margen de mejora, y además la posibilidad de jugar Champions la temporada que viene si la Real logra mantener su plaza, e incluso escalar un peldaño y colocarse tercera.

Por el momento tiene once jornadas más por delante para seguir demostrando su potencial, y competir con Willian José por la titularidad. La primera oportunidad será ante CA Osasuna el domingo 14 de junio a las 22 horas en el Reale Arena, si bien, en esta ocasión, no podrá escuchar los cánticos de la afición a la que ya se ha metido en el bolsillo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *