Es Noticia
El vaticinio de Idiakez con la Real Sociedad: "Será un referente en Europa"

El vaticinio de Idiakez con la Real Sociedad: "Será un referente en Europa"

DMQ
Iñigo Idiakez habló sobre el gran momento de la Real Sociedad.
Iñigo Idiakez habló sobre el gran momento de la Real Sociedad.

Iñigo Idiakez está de vuelta en Donostia. Tras varios años en Inglaterra tanto de jugador como técnico, faceta en la que ha pasado por Leicester, Derby County o Luton Town, el exjugador de la Real Sociedad ha regresado a 'casa' en búsqueda de nuevos proyectos. En una entrevista en Onda Vasca, Idiakez dio su punto de vista de cómo está viendo al conjunto txuri urdin esta temporada de la mano de su conocido, Imanol Alguacil:

"Maravilloso todo. Ahora todo el mundo habla de 'su' Real, de cómo la ha cambiado, de la intensidad con la que juega, del fútbol tan bonito que hacen... desde lejos lo ves con mucha alegría porque ves al equipo tuyo de siempre y ves que juega como juega, que es un referente en el fútbol español y esperemos que dentro de no mucho tiempo también en el europeo. A mí me alegra mucho. Además Imanol está apostando mucho por gente de la casa, y yo siempre he apoyado mucho a que jueguen jugadores de la casa".

"Este tipo de cosas es lo que todo el mundo quería de la Real y ahora se está cumpliendo. Tenemos un partido maravilloso contra nuestro rival de siempre, que es el Athletic Club en la final de Copa. Esperemos que se juegue con gente y que todo el mundo disfrutemos, y sobre todo que se gane el partido. Aquí estamos para ganar, las finales se ganan, y la gente lleva esperando mucho tiempo a que se produzca esa alegría de poder ver ganar algo con la Real".

Además Iñigo Idiakez insistió en la importancia de la final de la Copa del Rey, "Está claro que para el jugador es una cosa que lo llevará para siempre, y la afición de la Real lleva esperando mucho tiempo esto. La suerte además que tenemos es que la jugamos contra el Athletic, el rival de siempre, al que siempre le quieres ganar. Siempre tienes el pique contra ellos, y yo creo que sin afición hubiera sido un desastre. Todo el mundo estamos deseando que llegue ese partido y sobre todo que ganemos".

Iñigo Idiakez, autor de uno de los goles del 5-0 al Athletic en Anoeta hace 25 años.
Iñigo Idiakez, autor de uno de los goles del 5-0 al Athletic en Anoeta hace 25 años.

El exfutbolista txuri urdin aludió a las principales diferencias que encuentra entre el fútbol de la Premier y LaLiga española: "Cuando yo me fui de la Real Sociedad creo que la estructura de club era más pequeña de la que es ahora. Por lo que a mí me cuentan, ahora la Real Sociedad está construyendo un súper equipo. Lo que me he encontrado en todos los clubes ingleses es que la estructura desde abajo hacia arriba es diferente, y que son impresionante las facilidades que tienen. El dinero que hay lo que invierten en los chavales, pero luego es verdad que en Donosti se producen bastantes más futbolistas que los que se producen en Inglaterra".

"Es algo por lo que yo siempre me he peleado con ellos desde que llegué, siempre quería producir jugadores propios y a ellos lo que les interesaba era que el primer equipo estuviera arriba, los demás no les importa mucho. Lo importante aquí es que los jugadores jóvenes tengan oportunidades como las que nos dieron a nosotros en nuestra época. En España, sobre todo en el País Vasco, hay muchas más oportunidades para los jugadores, que las que dan en Inglaterra por ejemplo", destacó Iñigo Idiakez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando