Oyarzabal se cuela en el ranking: los 15 delanteros de la historia de la Real con más partidos

Jueves, 04 de Junio de 2020. 14:21

Mikel Oyarzabal parece que a sus 23 años llevara toda la vida en el primer equipo de la Real Sociedad. No es para menos. Su debut en la máxima categoría tuvo lugar el 25 de octubre de 2015 frente al Levante UD con David Moyes en el banquillo, y de jugar ante CA Osasuna el próximo domingo 14 de junio (Reale Arena, 22 horas) entrará en un ranking sólo para 'elegidos' en el conjunto txuri urdin.

Según recoge Endika Santamaría en su cuenta de datos sobre la entidad blanquiazul, sMikel Oyarzabal disputa el siguiente encuentro de LaLiga Santander jugará su partido número 159 en Primera División, entrando de esta manera en el 'TOP 15' de atacantes con más partidos en toda la historia de la Real Sociedad en esta competición. 

El ranking está compuesto por los siguientes jugadores, teniendo en cuenta extremos izquierdos, derechos y delanteros centro:

1. López Ufarte: 363 partidos.
2. Satrustegui: 297 partidos.
3. De Paula: 273 partidos.
4. Kovacevic: 261 partidos.
5. Urreisti: 233 partidos.
6. Idiakez: 233 partidos.
7. Angel Paz: 227 partidos.
8. Boronat: 225 partidos.
9. Carlos Vela: 219 partidos.
10. Idigoras: 204 partidos.
11. José Maria Pérez: 191 partidos.
12. Luis Pérez: 185 partidos.
13. Peio Uralde: 181 partidos.
14. Agirretxe: 180 partidos.
15. Mendiluce: 159 partidos.

Y Oyarzabal aparecería después con 158 con esa opción de entrar en ese grupo.

Oyarzabal celebra su gol al Mirandés en la eliminatoria copera (Foto: LaLiga).
Oyarzabal celebra su gol al Mirandés en la eliminatoria copera (Foto: LaLiga).

El primer gol de Mikel Oyarzabal con la Real tuvo lugar el 8 de febrero de 2016, en la 'manita' que los guipuzcoanos le endosaron al Espanyol en el campo 'periquito'. Desde su debut con el primer equipo en el Ciutat de Valencia, Oyarzabal suma un total de 12.318 minutos con la elástica de la Real Sociedad en Liga, y un total de 41 goles en la máxima categoría.

Ahora, cinco años después, Oyarzabal se ha convertido en todo un referente de la plantilla realista, e incluso ya ejerce como uno de los capitanes del equipo, junto a Asier Illarramedi y David Zurutuza. Pero la historia no queda ahí, pues el eibarrés también es un fijo en las convocatorias de la selección española, y su calidad ha llamado la atención de los grandes de Europa.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *