Es Noticia
Jagoba Arrasate: obsesión por la Real Sociedad en la cuarentena y los inicios de Le Normand

Jagoba Arrasate: obsesión por la Real Sociedad en la cuarentena y los inicios de Le Normand

DMQ

El CA Osasuna será el primer rival de la Real Sociedad en la vuelta de LaLiga Santander. Este partido se disputará el domingo 14 de junio a las 22 horas en el Reale Arena, y la intención de los txuri urdin es arrancar fuertes de nuevo para pelear por mantener la plaza de Champions, e incluso aspirar al tercer puesto. Enfrente estará el conjunto rojillo de Jagoba Arrasate, extécnico de la Real, que se ha referido a este partido y a cómo ve a los de Imanol Alguacil en una entrevista a Radio Marca Donostia.

El de Berriatua ha reconocido que durante el confinamiento ha aprovechado para ver muchos partidos de los guipuzcoanos, y también ha confirmado las numerosas bajas con las que Osasuna llegará al Reale Arena. "Tenemos un montón de lesionados, pero lo importante es llegar bien a la competición. Está claro que cuantos más efectivos tengamos mejor, pero priorizamos el llegar en forma. Es ley de vida y tampoco vamos a entrenar de otra manera porque sería perjudicial para la competición después", dijo Arrasate, quien confirmó que el Chimy Ávila no estará en Donostia, e incluso puso duda que pueda llegar a disputar alguna de las once jornadas que restan.

Jagoba Arrasate, durante un partido de Osasuna (Foto: EFE).
Jagoba Arrasate, durante un partido de Osasuna (Foto: EFE).

La Real Sociedad era uno de los equipos más en forma de la competición cuando paró la Liga por el coronavirus, de hecho fue el primer equipo que intentó volver a los entrenamientos. Sobre esta idea y acerca de la Real, Jagoba Arrasate señala que "lo que quería la Real entraba dentro de la lógica, no incumplía nada. Me consta que ha sido uno de los clubes más activos en cuanto al protocolo, y en ese aspecto la Real ha dado el paso que debía. Si además le añades que tiene una plantilla muy joven, con mucha energía y dinamismo, en principio todo hace indicar que es una de las plantillas llamadas a empezar bien. Trataremos de plantar cara, pero la Real tiene todo para arrancar fuerte".

Lo que también tiene claro el extécnico txuri urdin es que ahora de nada van a servir las dinámicas que había antes. "Está claro que las dinámicas se han acabado, las buenas y malas. Es verdad que la cabeza va a desempañar un papel importante, y cada tres días habrá un partido, por lo que no hay que dramatizar en las derrotas ni venirte arriba en las victorias. Todos los equipos queremos empezar fuerte, y el tema mental será importante".

Jagoba Arrasate confiesa que ha analizado muy bien a la Real durante la cuarentena. "Durante el año he visto casi todos sus partidos, y durante el confinamiento sobre todo los últimos. Me he fijado en la Real, en cómo le han jugado los rivales, o qué rivales le han hecho daño o con los que han podido sufrir más. Me ha llamado mucho la atención para bien que en los últimos partidos el equipo ha defendiendo mucho mejor. Han atacado muy bien todo el año, pero en los últimos partidos el balance defensivo ha sido muy bueno y han terminado algunos partidos con la portería a cero. Han dado un paso adelante en ese sentido. Si antes tenían un caudal ofensivo importante, sumándole ahora el defensivo hace que la Real sea un equipo súper completo".

"Trataremos de plantar cara, pero la Real Sociedad tiene todo para arrancar fuerte"

Por último, el entrenador de Osasuna también habló de la renovación de Robin Le Normand hasta 2024, que se hizo oficial este jueves. "Es el típico jugador de cantera que llega sin hacer ruido y quemando etapas, y que en un momento dado parece que no estuviera llamado a llegar al primer equipo. Llegó sin hacer mucho ruido a la primera plantilla también, y ha dado un nivel espectacular. Es el típico jugador de cantera en el que igual la gente no cree mucho en un principio, pero que a base de trabajo y honradez se ha ganado esto. Creo que es una renovación merecidísima".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando