Los cinco cambios, buenos para la plantilla de la Real Sociedad

Viernes, 05 de Junio de 2020. 20:22

El debate existe. ¿A qué equipos beneficia más la posibilidad de hacer cinco cambios durante las once jornadas de LaLiga Santander que restan para que termine la competición? Los equipos más modestos dicen que a los grandes porque tienen mayor amplitud de plantillas, mientras que los grandes dicen que a los conjuntos humildes por poder meter jugadores de refresco para aguantar mejor los últimos instantes de los partidos. Opinar es libre. Por eso el pasado lunes planteábamos una encuesta a los lectores de ElDesmarque Gipuzkoa sobre si la Real Sociedad podría ser uno de los beneficiados.

El resultado es bastante ajustado. Planteábamos tres posibilidades. La primera de ellas es que esta medida era buena para los 'grandes'; la segunda que a los equipos físicos, y la tercera, que a nadie en general. Las dos primeras han salido las más elegidas ambas con un 35,1% de los votos, mientras que la tercera ha recibido un 29,8%.

Entrenamiento colectivo en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Entrenamiento colectivo en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad ha demostrado esta temporada tener una gran plantilla en la que hay mucha competencia por puesto, y que cada jugador que sale lo hace bien. Además para este tramo final los txuri urdin van a contar con el 'refuerzo' de Asier Illarramendi, hasta ahora lesionado, y los jugadores del Sanse que están entrenando con la primera plantilla, que también ayudarán en este sprint final. Tampoco hay que olvidar que es la plantilla más joven de la máxima categoría, y eso también es un plus para el proceso de recuperación.

Va a haber que disputar partidos cada 72 horas seguramente bajo situaciones de calor veraniego, pero habrá que ver en qué medida afecta eso al juego y a los resultados; de ahí que se hayan facilitado los cinco cambios. Hay quien habla del estado de forma, de las lesiones, de la falta de público, pero en cuanto al puro fútbol es una variación de alto calado.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *