Guardiola ficha a Lillo como su segundo para el Manchester City

Viernes, 05 de Junio de 2020. 10:56
Juanma Lillo y Pep Guardiola, antes de un Almería-Barça.
Juanma Lillo y Pep Guardiola, antes de un Almería-Barça.

La aventura de Juanma Lillo en el Qingdao Huanghai de la Superliga China ha tocado a su fin este viernes, cuando se ha publicado una carta de despedida del que fuera técnico de la Real Sociedad en 2008. El propio club argumentaba su marcha a motivos de salud de la madre del tolosarra, que según informa el diario Marca, pasará a ser el segundo entrenador de Pep Guardiola en el Manchester City de cara a la próxima temporada, si bien podría acompañar al de Sampedor en este tramo final de curso.

Lillo deja el Qingdao Huanghai tras lograr el ascenso a la máxima categoría china para convertirse en la mano derecha de "su hijo" en uno de los equipos más potentes de la Premier League. Así definió el de Tolosa a Guardiola en una entrevista en su día. Ambos se reencontrarán muchos años después, tras coincidir en la disciplina del Dorados de Sinaloa mexicano en 2006, cuando el actual técnico del City daba sus últimos coletazos como jugador.

Ahora, Lillo se convierte en el 'nuevo' Mikel Arteta, otro ex de la Real Sociedad y el último español en trabajar de la mano de Guardiola en el conjunto de Manchester. El hasta ahora entrenador del Qingdao Huanghai gana la carrera a un Xabi Alonso que sonaba para dejar el Sanse para embarcarse en la aventura inglesa con el que fuera su técnico en el Bayern de Munich. Tolosarra también, era otra de las opciones junto a Vincent Kompany, actual jugador del RSC Anderletch que comenzó la temporada alternando tal papel con el de entrenador, una experiencia que tuvo que dejar precipitadamente ante el mal rumbo del equipo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *