Un 'fichaje' para Imanol: la estrella del Sanse llama a la puerta

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Sábado, 06 de Junio de 2020. 17:54

El Sanse es una de las mejores noticias de la Real Sociedad para las once jornadas que restan para que termine la competición. Y es que la cantera de Zubieta sigue aportando jugadores a la primera plantilla, que seguro que de cara al sprint final de la competición serán un gran refuerzo para el conjunto dirigido por Imanol Alguacil. Uno de esos futbolistas que trabaja estos días con los 'mayores' es Robert Navarro, el jugador que la entidad txuri urdin fichó el pasado verano del Mónaco.

Por el catalán, que hizo 18 años el pasado mes de abril, la Real pagó 1,5 millones, pero con una serie de variables que pueden elevar su coste hasta los 6 millones. Firmó hasta 2025 y esta temporada ha estado jugando con el Sanse. Robert Navarro fue considerado en su momento una de las 'joyas' de la cantera del FC Barcelona, pero el Mónaco lo fichó en 2018. Es internacional en categorías inferiores, y en el presente curso ha participado en 16 partidos a las órdenes de Xabi Alonso, en los que ha conseguido dos goles y dos asistencias. A lo largo de la temporada Robert Navarro ya ha entrenado más de una vez con el primer equipo.

Robert Navarro salta al césped del Reale Arena a entrenar después de Martin Odegaard (Foto: Real
Robert Navarro salta al césped del Reale Arena a entrenar después de Martin Odegaard (Foto: Real

El media punta se convirtió en el jugador más joven de la historia del Mónaco en debutar en la primera plantilla. Lo hizo con 16 años y 8 meses, superando así a 'leyendas' como Kylian Mbappé, que debutó con 16 años y 11 meses, o el propio Thierry Henry, que hizo lo propio con 17 años y 14 días. En su momento también lo quisieron Athletic Club y CA Osasuna, pero fue la Real la que se llevó el 'premio'.

El año pasado, poco después de despedirse del Mónaco, Robert Navarro recibió el apoyo de Cesc Fàbregas, exjugador del del Barcelona, Chelsea y ahora en el conjunto monegasco:

Los buenos y sobre todo los más fuertes siempre triunfan. Aquí no ha podido ser pero esto es solo el comienzo de una larga carrera. A luchar y a creer. Un abrazo y disfruta mucho.

Suerte chavalin. 🙏🏻🔝

Ahora el joven media punta puede tener la oportunidad de demostrar toda la calidad que tiene en la primera plantilla.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *