Imanol Alguacil recibe el 'Premio Johan Cruyff 2020'

Sábado, 06 de Junio de 2020. 18:48
Instrucciones de Imanol Alguacil durante el Real Sociedad-Villarreal (Foto: LaLiga).
Instrucciones de Imanol Alguacil durante el Real Sociedad-Villarreal (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad es cuarta en LaLiga Santander y finalista de la Copa del Rey. Además se ha distinguido por ser uno de los equipos que mejor fútbol ha practicado y varios de sus jugadores han demostrado este año su mejor versión. Los aficionados a este deporte coinciden en que se trata de un conjunto con ambición, valiente, solidario, con hambre y bonito de ver, y todos esos ingredientes llevan el sello de su entrenador: Imanol Alguacil.

El trabajo del técnico oriotarra no ha pasado desapercibido y ha sido galardonado con el 'Premio Johan Cruyff 2020' al mejor entrenador de la temporada, que entrega la Fundación Johan Cruyff y 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE.

Imanol en Zubieta con la mascarilla (Foto: Real Sociedad).
Imanol en Zubieta con la mascarilla (Foto: Real Sociedad).

Tras enterarse de la noticia, Imanol Alguacil ha declarado estar "súper emocionado, muy orgulloso de que nos asocian al nombre de Johan Cruyff". Además también ha querido resaltar que "sin toda la gente que trabaja en la Real Sociedad, yo no sería capaz de sacar todo esto adelante".

Será la cuarta vez que sé otorgue este premio. El año pasado lo recibió el técnico 'Pitu' Abelardo, por su trabajo en el Alavés, aunque esta temporada pelea por tratar de salvar al Espanyol, y también lo han recibido Eusebio Sacristán y Quique Setién.

Susila Cruyff, presidenta de la Fundación Johan Cruyff, explicó en Tiempo de Juego que "Imanol reúne todos los requisitos que buscamos". "Seguro que mi padre hubiera estado 100% de acuerdo con la decisión. Nos ha encantado por los valores de mi padre. Lo he estado escuchando, he visto algún partido de la Real Sociedad y encaja perfectamente".

La Real Sociedad renovó el pasado mes de enero a Imanol Alguacil por una temporada más, es decir, hasta 2021. En aquel momento los txuri urdin atravesaban un gran momento, que con el paso de las jornadas se ha ido confirmando y ahora están en posición de poder terminar la temporada en puestos Champions.

Imanol relevó a Eusebio Sacristán en 2018 al frente de la primera plantilla, pero al término de la temporada volvió al Sanse. Posteriormente sustituyó a Asier Garitano, que fue cesado el 27 de diciembre de 2018, y desde entonces lleva el timón de la nave blanquiazul.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *