Es Noticia
Así llega la Real Sociedad al arranque liguero: objetivos, 'fichajes' y recuperados

Así llega la Real Sociedad al arranque liguero: objetivos, 'fichajes' y recuperados

DMQ

La Real Sociedad vuelve este domingo a LaLiga Santander. Lo hará frente a CA Osasuna en el Reale Arena a partir de las 22 horas. Los de Imanol Alguacil llevan ya cinco semanas de entrenamientos desde que recibieron la 'luz verde' del Gobierno para volver a ejercitarse. Desde entonces los jugadores txuri urdin se han ejercitado con la ilusión puesta en pelear hasta la última jornadas de las once que quedan con la ambición de meterse en Champions, e incluso conseguir la tercera plaza que ahora ocupa el Sevilla FC, su rival en el penúltimo partido y que está a un solo punto de distancia.

El equipo blanquiazul llegó al parón de LaLiga por el coronavirus como uno de los conjuntos más en forma de la competición junto con el Getafe CF. Sin embargo ahora todos parten de la misma situación y las dinámicas cambiarán, aunque el objetivo en la Real es volver a ser el equipo que ha 'enamorado' a todos con su fútbol en el curso oficial.

Ander Guevara trabaja en solitario en el Reale Arena (Foto: Real Sociedad).
Ander Guevara trabaja en solitario en el Reale Arena (Foto: Real Sociedad).

Las altas de la Real Sociedad para la reanudación de LaLiga

La noticia positiva que ha traído el confinamiento es la recuperación del capitán txuri urdin, Asier Illarramendi, que arrastraba una lesión desde la jornada 3, cuando se celebró el derbi vasco en San Mamés, y había dudas de si esta temporada volvería a pisar un terreno de juego. El mutrikuarra ya se estaba ejercitando con los compañeros antes de la suspensión, pero estos días le han permitido recuperar sensaciones y darle la alternativa a Imanol de poder darle minutos en estas jornadas.

Asier Illarramendi en el entrenamiento de Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Asier Illarramendi en el entrenamiento de Zubieta (Foto: Real Sociedad).

También David Zurutuza ha recuperado el ritmo que le faltaba por una lesión, y será otro gran "refuerzo" para los siguientes partidos. A ellos hay que unir los jugadores del Sanse que se han entrenado con la primera plantilla y que podrían ayudar a los realistas en el sprint final.

Los lesionados

Habrá que tocar madera, pero por el momento Imanol Alguacil cuenta con toda la plantilla para la vuelta de LaLiga. Sólo está lesionado Ander Guevara, que se hizo un esguince hace dos semanas y que sería el más 'justo' en llegar al choque frente a Osasuna, pero el resto de efectivos han trabajado sin sobresaltos.

Por lo tanto el técnico oriotarra tendrá un amplio plantel donde elegir, que le vendrá muy bien para rotar en esta 'maratón' de partidos que se avecina.

El plan de trabajo para esta semana

El plan del trabajo del primer equipo realista en los próximos días es el siguiente:

Lunes: 10:30, Zubieta.

Martes: descanso.

Miércoles: 10:30, Zubieta.

Jueves: 10:30, Zubieta.

Viernes: 10:30, Zubieta.

Sábado: 10:30, Zubieta.

Domingo: 22:00, Real Sociedad – CA Osasuna.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando