Es Noticia
Qué maravilla de Januzaj: el gol con el que enamoró a los hinchas del Manchester United

Qué maravilla de Januzaj: el gol con el que enamoró a los hinchas del Manchester United

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

Adnan Januzaj era uno de los jugadores más prometedores no solo de Bélgica, sino de toda Europa, cuando fichó por el Manchester United en marzo de 2011. En la temporada 2012-13, el entonces entrenador de los ingleses, Alex Ferguson, le ofreció el dorsal "44" del primer equipo, pero aquella temporada no llegó a disputar ningún partido oficial. Hubo que esperar hasta septiembre de 2013 para que debutara en la Premier League. Lo hizo saliendo dese el banquillo y en un choque contra el Crystal Palace que ganaron los Red Devils por 2-0.

Sin embargo su primera titularidad se produjo el 5 de octubre de 2013. Fue contra el Sunderland, y su técnico entonces era David Moyes, quien fichara tiempo después para dirigir a la Real Sociedad con no mucha fortuna. En aquel partido el belga no pudo tener mejor actuación. Logró dos goles y uno de ellos de una magnífica factura. 

Este lunes se cumplen precisamente siete años de aquella volea, y la cuenta de Twitter del Manchester United no se ha olvidado de ello. Aquella temporada, Adnan Januzaj participó en 27 encuentros y marcó cuatro goles. poco a poco fue perdiendo peso en el equipo y antes de fichar por la Real en la 2017-18 salió cedido al Borussia Dortmund y al Sunderland, donde tampoco tuvo excesiva suerte.

Adnan Januzaj, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Adnan Januzaj, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Tercera temporada en la Real

En la actualidad, Adnan Januzaj cumple su tercera temporada en el conjunto txuri urdin. En la primera de ellas anotó cuatro goles, uno de ellos en Europa League, en un total de 35 participaciones. La pasada marcó dos, uno en Copa del Rey, en 24 partidos, y en la actual lleva seis goles, cuatro en Copa, en 22 encuentros.

El belga pudo haber salido en el mercado de invierno ya que no estaba teniendo su mejor temporada y por momentos algunas actitudes tampoco fueron del agrado del club. Pero se le vio otro cambio de actitud en las últimas jornadas del campeonato antes de la suspensión del mismo por la pandemia del coronavirus, lo que le llevó en algunos partidos a arrebatarle la titularidad a Portu. Hasta ese momento el extremo txuri urdin había participado en 22 partidos, cinco de Copa y 17 de Liga, sumando un total de 1.085 minutos y seis goles, uno de ellos, el anotado frente al Valencia CF, de preciosa factura.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando