Es Noticia
Un diamante de más de 80 millones: el salto de Oyarzabal en el mercado

Un diamante de más de 80 millones: el salto de Oyarzabal en el mercado

DMQ

El futbolista de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, sigue imparable a sus 23 años. Sus cifras lo dicen todo. Es el segundo máximo goleador del equipo en lo que va de temporada con ocho goles, y está muy cerca de poder hacer 'más' historia en el conjunto txuri urdin. Si el eibarrés disputa el siguiente encuentro de LaLiga Santander jugará su partido número 159 en Primera División, entrando de esta manera en el 'TOP 15' de atacantes con más partidos en toda la historia de la Real Sociedad en esta competición. Además, la crisis del coronavirus en lo que a valor de mercado se refiere en su caso no le ha pasado apenas factura.

Y es que según un informe publicado este lunes por el Observatorio del Fútbol CIES, Mikel Oyarzabal es el quinto jugador más caro de LaLiga Santander en la actualidad, y el tercer futbolista nacional.

Mikel Oyarzabal celebra su gol al Mirandés en la eliminatoria copera (Foto: LaLiga).
Mikel Oyarzabal celebra su gol al Mirandés en la eliminatoria copera (Foto: LaLiga).

El primero en la lista es Antoine Griezmann (Barcelona, tasado en 136,4 millones de euros), seguido del portugués Joao Felix (Atlético de Madrid,107,9); tercero es Leo Messi (Barcelona, 100,1,), cuarto Saúl Ñíguez (Atlético, 97,7) y quinto Mikel Oyarzabal (83,2 millones de euros). Rodri (Manchester City), con 101,5 millones de euros, es otro de los españoles que superan al realista.

Además, el futbolista txuri urdin se coloca en el número 35 a nivel europeo, por encima de otros jugadores como Cristiano Ronaldo.

Cinco años después de su debut con la primera plantilla de la mano de David Moyes, Oyarzabal se ha convertido en todo un referente de la plantilla realista, e incluso ya ejerce como uno de los capitanes del equipo, junto a Asier Illarramedi y David Zurutuza. Pero la historia no queda ahí, pues el eibarrés también es un fijo en las convocatorias de la selección española, y su calidad ha llamado la atención de los grandes de Europa. Una racha imparable para el canterano con tan solo 23 años, y que promete dar todavía muchas alegrías.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando