Es Noticia
Aperribay quiere un Odegaard "convencido": las condiciones de su cesión

Aperribay quiere un Odegaard "convencido": las condiciones de su cesión

DMQ

El entorno de la Real Sociedad es optimista con la continuidad de Martin Odegaard la próxima temporada, pero todavía nadie quiere lanzar las campanas al vuelo porque en el fútbol todo es impredecible. La decisión final la tendrá el noruego, y la Real Sociedad y el Real Madrid tendrán que esperar hasta finales de julio para saber el veredicto, pero la voluntad de todas las partes es buena. El presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, así lo contó en Radio Euskadi:

-Futuro de Martin Odegaard. ¿Cree que se va a quedar?

"Creo que Martin se va a quedar en la Real, y es la esperanza que tenemos. A partir de ahí lo que vale son las voluntades de las personas, porque una cosa es lo que digan los papeles. En el caso de Martin Odegaard cuando se quede en la Real Sociedad, si lo hace, tiene que hacerlo convencido, como cuando vino el año pasado. Convencido de que es la mejor opción para estar el próximo año. Por lo tanto no cabe duda de que su voluntad y la del Real Madrid van a influir. Él sabe perfectamente lo que queremos nosotros, y el Real Madrid también lo sabe. Lo que tenemos que ser es respetuosos tanto con Odegaard, como con el Real Madrid, porque no cabe duda de que Odegaard es un jugador que futbolísticamente pertenece al Real Madrid. Pero si me preguntas qué creo que va a pasar, pues que se va a quedar en la Real".

-¿La decisión por lo tanto depende del jugador?

"Sí, no cabe duda que la decisión depende del jugador. Es un acuerdo para dos años, pero como no se puede materializar porque federativamente hablando no se pueden hacer cesiones para 2 años en la competición española porque en otras federaciones, por ejemplo la alemana, sí se pueden hacer cesiones para dos años, sino estaría realizada la cesión para dos años en nuestro caso, alguien tiene que activarlo para el próximo año, y el jugador puede tomar esa decisión de activarlo o no. No cabe duda de que para eso consultará con el Real Madrid y consultará con nosotros, por lo tanto yo creo que estamos hablando de una conversación muy transparente las tres partes, y nuestra ilusión es que siga y pensamos que va a seguir".

Martin Odegaard está muy contento en la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Martin Odegaard está muy contento en la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

-¿Lo que manifiesta es la proyección de un deseo personal o tiene el pálpito de las cosas van a ser así por las conversaciones mantenidas?

"El acuerdo es para 2 años, y todos tenemos la voluntad de que Martín siga. Puede ser que en agosto cambien las premisas sobre las que se toma una decisión, y hablaremos en ese caso, pero el acuerdo inicial era para 2 años y creo que la voluntad de las partes es que aquello que acordamos hace un año se está materializando y está yendo muy bien. Odegaard está muy contento en la Real, y todos tenemos la esperanza de que se quede, pero tenemos que reconocer que es un jugador que es del Real Madrid, y también tenemos que reconocer que el acuerdo es para 2 años, y nosotros pensamos que va a seguir el próximo año".

-¿Cómo está la renovación de Mikel Merino?

"Antes de la pandemia sí que tuvimos unas conversaciones abiertas y las tenemos que retomar. Yo creo que todos los jugadores están muy contentos en la Real y en el equipo, así como en la forma en que se está desarrollando su actividad. Estamos muy contentos con Mikel Merino".

-Continuidad de David Zurutuza

"Hay que esperar un poco. La verdad es que las conversaciones que hemos mantenido al final de la temporada pasada y durante la temporada han sido muy claras. Ha sido una decisión de él desde el principio. Todos sabéis lo que opina David, no me corresponde a mí decirlo, pero yo sinceramente lo que creo ahora es que todos estamos centrados en los once partidos que quedan, y David el primero. Seguro que van a ser once partidos magníficos para, por lo menos, este final de temporada. David está tranquilo, y por supuesto es una decisión suya, y es una persona que tiene el derecho a decidir qué hacer".

-Futuro de Moyá y Rulli

"Las circunstancias actuales son como si estuviéramos en mayo, pero no estamos en mayo. Yo la verdad es que de lo que estoy pendiente es de cómo vamos a afrontar el partido del domingo, luego el del jueves y otra vez el del domingo. No estamos ahí. En estos momentos no tenemos nada que resolver encima de la mesa. Cuando llegue el momento ya lo veremos juntos. Hay que concentrarse en el final de temporada".

David Zurutuza, en las instalaciones de Zubieta (Foto: Real Sociedad).
David Zurutuza, en las instalaciones de Zubieta (Foto: Real Sociedad).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando