Es Noticia
La ambición de Oyarzabal: "No contemplamos quedar fuera de Champions"

La ambición de Oyarzabal: "No contemplamos quedar fuera de Champions"

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

El domingo llegará el primero de los once partidos que tiene la Real Sociedad por delante para pelear por jugar la próxima temporada la Champions League. El rival será el CA Osasuna, en la jornada 28 de LaLiga Santander. Y por la cabeza de los txuri urdin sólo pasa lograr los tres puntos. La ambición es máxima y así ha vuelto a dejarlo patente Mikel Oyarzabal en una entrevista concedida a la agencia AFP, en la que se ha referido a los objetivos y al 'hambre' del equipo en este tramo final liguero.

El 10 ya sabe lo que es jugar un partido sin público, fue precisamente en su localidad, Eibar: "Fue un partido raro, un partido que no nos esperábamos, que fue de un día para otro y... bueno, personalmente a mí, me gustó". El realista confiesa que mentalmente ha llevado bien el confinamiento: "No he tenido ningún tipo de problema y, además, tomando las medidas que estamos tomando, yo me siento más seguro que nunca. Estamos haciendo todos los protocolos de protección, etc. Creo también que la conciencia de cada uno está ahí, porque sabemos que ha sido un problema grave, que no se va ir de un día para otro".

Mikel Oyarzabal celebra su gol al Mirandés en la eliminatoria copera (Foto: LaLiga).
Mikel Oyarzabal celebra su gol al Mirandés en la eliminatoria copera (Foto: LaLiga).

Mikel Oyarzabal también aludió a la posibilidad de que surjan más lesiones: "Creo que van a estar ahí, son inevitables. Si de normal suele haber lesiones, aunque tienes más tiempo para prepararte, pues, teniendo menos tiempo de lo habitual, yo creo que va a haber lesiones. Esperemos que a nosotros no nos toquen o el mínimo posible".

La ambición de la Real Sociedad esta temporada es máxima. De hecho, pese a estar en la final de la Copa del Rey y estar practicando un gran fútbol, el equipo no se conforma ya con la Europa League, y no calificarían de "éxito" el curso actual si no alcanzan puestos Champions. "Para mí, no. Al final lo que queremos todos es entrar en la Champions, entrar en competición europea el año que viene. Ahora no contemplamos esta opción de quedar fuera de Champions. Ahora mismo, contemplo la opción de arreglar esto cuanto antes y hacer lo posible para estar en Champions el año que viene".

Finalmente, el eibarrés de 23 años explicó por qué prefieren esperar a jugar la final de la Copa del Rey con público: "Es un partido histórico, además una final así entre vascos. El ambiente, todo lo que se crea antes del partido y todo lo que se vive durante el partido también. Creo que hay hacerlo con gente, y la gente también quiere disfrutar del partido y de todo lo que lleva el fútbol".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando