Es Noticia
López Ufarte quita mérito al Athletic: "El Granada mereció estar en la final"

López Ufarte quita mérito al Athletic: "El Granada mereció estar en la final"

DMQ

La Real Sociedad y el Athletic Club jugarán la próxima final de la Copa del Rey, un partido que de momento no tiene fecha para su celebración. Lo único claro es que tendrá lugar cuando puedan ir aficionados a las gradas, pero no se sabe mucho más. Sobre este derbi vasco se pronunció el exjugador txuri urdin Roberto López Ufarte en una entrevista a Tercer Tiempo, de EsRadio Granada.

"Creo que llegara esa final de Copa y parece ser que será con publico. Es una buena noticia, pero lo cierto es que la Real estaba jugando muy bien y quizás este parón al equipo que más le pueda perjudicar vaya a ser a la Real Sociedad, porque estaba jugando muy bien al fútbol y marcando las diferencias con jugadores determinantes como Odegaard o Merino en el mediocampo, o arriba Willian José, Isak u Oyarzabal. En ese aspecto a la Real le va a costar ahora mantenerse entre los cuatro primeros, pero porque todos partimos de cero. Quien haya hecho los deberes en casa acabará en los puestos de arriba. La Real, hasta el parón, era el equipo que mejor fútbol estaba practicando en LaLiga Santander".

El exjugador mostró su alegría de que este partido se pueda jugar con aficionados: "Lo que sí es cierto de momento es que se dice que la Real podrá llevar aficionados, y también debo decir que vi la eliminatoria del Athletic Club contra el Granada CF, los dos, y el Granada podía haber logrado llegar tranquilamente a la final. Hizo más merecimientos que el Athletic, pero el Athletic está más acostumbrado a jugar ese tipo de partidos, y el Granada sin Roberto Soldado en la vuelta lo notó mucho, lo que aprovecharon ellos".

Roberto López Ufarte, exjugador de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).
Roberto López Ufarte, exjugador de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

El 'pequeño diablo' insistió en que el Granada podría haber sido el rival de la Real Sociedad en la final de Copa: "Para mi sí, al no tener a Soldado en casa, aunque no parezca un baluarte importante, pero por lo que empuja y aprieto a sus compañeros, fue un aspecto determinante a la hora de desnivelar la balanza. Para mí el balance es que el Granada estaba haciendo una gran temporada y mereció estar en la final con la Real, porque la Real Sociedad también fue superior al contrario en todos los partidos de Copa que ha jugado. Tengo amigos en Granada, y me hubiera gustado esa final".

López Ufarte también se refirió a la vuelta del fútbol: "Creo que poco a poco debía volver el fútbol, porque se están tomando decisiones importantes sobre que se pueda volver a jugar al fútbol aunque sea sin público aunque nos fastidie, y si este es el momento idóneo, bienvenido sea".

Eso sí, el factor de jugar de local ya no va a ser igual de importante porque la ausencia de aficionados va a restar presión al rival: "lo que sí es cierto es que el factor campo no parece ahora determinante como se esta viendo en Alemania. En Primera División hay futbolistas que en los entrenamientos, donde no hay mucha presión, son los mejores, y cuando hay presión sin embargo sí lo notan mucho. Ahora todos van a poder rendir por igual, y en eso los jugadores van a ser los que marquen la diferencia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando