Es Noticia
Barrenetxea: "En mente no tengo el año que viene, sólo los once partidos que quedan"

Barrenetxea: "En mente no tengo el año que viene, sólo los once partidos que quedan"

DMQ
Ander Barrenetxea celebra el gol ante el Espanyol (Foto: Real Sociedad).
Ander Barrenetxea celebra el gol ante el Espanyol (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad se 'reestrenará' en LaLiga Santander este domingo. Lo hará frente a CA Osasuna a partir de las 22 horas en el Reale Arena, y con la ambición por bandera de intentar clasificarse para la Champions la próxima temporada. Sobre cómo llegan los txuri urdin a este inicio liguero se ha pronunciado este miércoles Ander Barrenetxea en una rueda de prensa telemática con los medios de comunicación:

-¿Cómo estáis llevando este tiempo de preparación?

"El equipo en estas dos semanas está entrenando muy duro para llegar lo mejor posible a la competición, y con ganas de que llegue ya".

-Para algunos habrá sido complicado entrenar con 'normalidad' durante el confinamiento.¿Para ti menos teniendo en cuenta que tienes una entrenadora en casa?

"La verdad es que la situación que tengo yo en casa con mi madre me ayuda para coger las rutinas y hacer los ejercicios, y agradezco mucho estar entrenando ya con el grupo porque lo echaba ya mucho de menos".

-¿Os hubiera gustado tener más tiempo de preparación para este primer partido?

"La verdad es que no hemos tenido todo el tiempo que hubiéramos querido, pero no hay excusas. Todos los equipos hemos tenido el mismo, y estamos satisfechos con el trabajo realizado y con ganas de empezar LaLiga ya".

-Marcar goles en Liga, ¿ese es el objetivo de Barrenetxea para estos partidos que quedan?

"Yo creo que dentro de los objetivos de un extremo está poder marcar goles, y este año no he tenido la suerte de poder hacerlo en Liga aún, pero el objetivo primordial es que el equipo termine lo más arriba posible en la clasificación, y los temas individuales son secundarios".

Ander Barrenetxea, en las instalaciones de Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Ander Barrenetxea, en las instalaciones de Zubieta (Foto: Real Sociedad).

-¿Te ha llamado la atención el estado de forma en el que ha llegado alguno de tus compañeros?

"Todos estamos bien y con unas ganas increíbles. No puedo destacar a alguien en concreto, porque todos hemos llegado muy bien".

-Objetivo: Champions. ¿Europa League sería una decepción?

"Yo tampoco diría que una decepción, al final estamos haciendo un trabajo increíble toda la temporada y a este parón hemos llegado en puestos Champions. Creo que ese debe ser nuestro objetivo, tratar de llegar a Champions sin que haya otro tipo de decepciones".

-¿Qué sensaciones tuvisteis el otro día al pisar el Reale Arena teniendo en cuenta que vais a jugar sin público?

"Estar en nuestra casa y que no este toda afición para animarnos se hace raro, pero es lo que hay. Al final todos los equipos partimos de lo mismo, en ningún campo va a haber público, y nosotros tenemos que hacernos fuertes para darnos confianza de cara a afrontar lo que sea".

-¿Cómo llega Barrenetxea a este partido? ¿Crees que merecerías haber tenido más minutos?

"Personalmente he tenido pequeñas molestias estos días, pero ya he vuelto a entrenar con el grupo. Estoy con muchas ganas, como todos, y con mucha ambición por conseguir los objetivos que tenemos. En cuanto a si estoy satisfecho con los minutos que he tenido, no, porque todos los jugadores queremos más. Hay que tener en cuenta que todos los jugadores que han jugado lo han hecho muy bien y que la competencia es muy alta, pero claro que me gustaría jugar más. Me lo tomo con calma porque soy joven, y seguiré esperando mi oportunidad para aprovecharla la mejor posible".

-¿Te plantearías salir cedido el próximo año si ves que no puedes tener los minuto que te gustaría?

"En mente ahora no tengo nada salvo los once partidos que quedan, pero siempre está esa posibilidad de salir cedido si el club quiere. Yo estoy contento aquí, estoy agusto porque esta es mi casa, y ahora no es algo que contemplo".

-¿Crees que será posible llegar al nivel que tenia el equipo antes del parón?

"La verdad es que el equipo estaba en un momento espectacular cuando pasó todo, pero estamos trabajando en ello para lograr ese nivel que habíamos logrado antes".

-La Real y Osasuna os conocéis bien, pero ahora todos empezáis de cero.

"Sí que genera esa pequeña incertidumbre de no saber cómo llegan los demás, pero lo importante es cómo lo hacemos nosotros porque nuestro equipo siempre quiere salir a ganar, y hay que preocuparse por nosotros más que por el rival".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando