Es Noticia
Imanol Alguacil: "Doy por hecho que Odegaard va a estar aquí"

Imanol Alguacil: "Doy por hecho que Odegaard va a estar aquí"

DMQ
Imanol Alguacil, en las instalaciones de Zubieta  (Foto: Giovanni Batista).
Imanol Alguacil, en las instalaciones de Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, a vuelto a la sala de prensa de Zubieta para hablar del próximo partido, que en este caso, medirá a los txuri urdin contra CA Osasuna en la jornada 28 de LaLiga Santander. Hay ganas, ambición, y un deseo enorme de volver a hacer las cosas bien en el campo para obtener el 'premio' europeo' a final de temporada.

- ¿Cómo has llevado este tiempo y cómo ha sido ese trabajo de reinicio?

- Es un placer volver a veros, la verdad es que el confinamiento lo he llevado a rajatabla, con mucho rigor, sufriendo, y estando al día de las noticias. En ese sentido como uno más. Aprovechando el tiempo para estar con la familia, y seguir viendo fotos y vídeos.

- ¿Se va a perder el factor del Reale Arena?

- Va a ser importantísimo no poder jugar con nuestra afición. Si de algo estoy orgulloso es del clima y ambiente generado este año en el estadio. Los primeros pasos los dio el equipo, pero luego la afición respondió a las mil maravillas. No es lo mismo jugar sin nuestros aficionados, pero para otros rivales también será así. Nos tendremos que adaptar, en Eibar se nos dio bien y esperemos poner empeño, fuerza e ilusión haciendo las cosas como las hemos hecho hasta ahora. Con atrevimiento, descaro, ganas... quedan once partidos y de momento somos cuartos, a ver si cuando queden seis jornadas podemos seguir peleando por optar a Champions.

- ¿Qué te parecen los cinco cambios?

- Yo creo que habrá momentos que, según como vaya el partido y cómo vaya el rival, o de valorar si el siguiente partido es a los dos o a los tres días, que eso cambia mucho también. Siento que salgo beneficiado de esto por la plantilla y los jugadores que tengo. Siempre decía que todos los jugadores estaban trabajando muy bien, y que si algunos no jugaban más era porque otros compañeros suyos lo estaban haciendo muy bien. Cada dos días es poco tiempo para poder recuperar, y ahí es importante mantener el nivel.

- Contar con todos los jugadores, una ventaja para las convocatorias. ¿A Illarramendi cómo le ves para esta vuelta? 

- Poder hacer ahora convocatorias de 23 jugadores mejor, porque con 18 dejas a algunos jugadores fuera. Nos viene fenomenal. En cuanto a Asier ha tenido un poco de todo, momentos también de bajón, pero en estos diez últimos días las sensaciones han sido muy buenas también las de Zuru, y han sido un ejemplo para el resto por cómo se lo han tomado. Si no pasa nada, adelanto que Asier estará en la convocatoria.

- ¿Te preocupan los contagios o la carga física en la vuelta a la competición?

- Preocupar nada, me preocupa más que nadie se lesione, porque una lesión ahora te deja prácticamente fuera de LaLiga como puede ser el caso de Luca, aunque vamos a esperar a que se haga pruebas. Perderse dos semanas ahora es prácticamente perderse LaLiga, pero a la vez estoy sin preocupación porque creo que estamos preparados para esta recta final. Tendremos lesionados, pero de todo tipo y las habituales de un partido profesional. Contamos con una plantilla amplia, con los jugadores del filial, y no me preocupa lo demás lo más mínimo. Estoy tranquilo porque todos los jugadores están respondiendo.

Imanol en Zubieta con la mascarilla (Foto: Real Sociedad).
Imanol en Zubieta con la mascarilla (Foto: Real Sociedad).

- Próximo rival, Osasuna...

- Ellos no van a cambiar su intención de ir a apretar arriba y no creo que cambie. Ellos tienen las ideas muy claras, ya hasta ahora les ha ido muy bien.

- ¿Puede pasar factura el hecho de que se hable tanto ahora de la Champions como principal objetivo? 

- No, es positivo porque significa que se están haciendo bien las cosas y vamos a querer seguir haciéndolas así. De momentos somos cuartos a falta de once jornadas, a ver si luego sigue igual, y para eso la única manera es como lo hemos venido haciendo: partido a partido, y con condiciones. Nos vamos a tener que adaptar, y en ese sentido no tengo dudas. Luego en el fútbol puede pasar de todo, a ver si somos capaces de hacer nuestro juego como antes, pero sobre todo de tener buenos resultados.

- ¿Seguirá Martin Odegaard?

- Es algo que no he hablado con él, pero doy por hecho que va a estar aquí, pero igual que el resto, por cómo los veo y cómo han venido Por como los veo y como han venido tras el confinamiento y como estábamos cuando se paró esto, todo el equipo está comprometido, con ganas de jugar achuchando unos a otros, y la vuelta ha sido igual. Eso me hace estar tranquilo. Todos los jugadores están súper ilusionados de acabar esto bien y tener un año bonito más, y esa es la mejor noticia. Martin  está haciendo un gran año, pero si Martin lo está logrando es porque cerca tiene gente que le ha hecho mejorar y eso leso lo valora y lo sabe. Sabe que está en un gran club, que le esta dando mucho, igual que él se lo está dando al equipo. Está contento, ilusionado, y le veo con ganas de volver a competir.

- Jugarán sin los aficionados, pero van a estar ahí.

- Aunque no vana estar físicamente les vamos a echar de menos. El equipo va a jugar para ellos, de eso no tengáis dudas. El equipo va a defender nuestra camiseta con orgullo, intensidad y emoción siempre, y también por los aficionados. Los vamos a echar mucho de menos porque si hemos ganado tantos partidos este año ha sido gracias al ambiente generado en Anoeta. Les tendremos presentes y vamos a pelear e ir a muerte por todos ellos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando