Es Noticia
Barrenetxea puede perderse lo que resta de temporada

Barrenetxea puede perderse lo que resta de temporada

DMQ
Ander Barrenetxea, en el calentamiento previo a un choque contra el Alavés de la primera vuelta (Foto: LaLiga).
Ander Barrenetxea, en el calentamiento previo a un choque contra el Alavés de la primera vuelta (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad tendrá una nueva baja para el partido contra el Deportivo Alavés y, lo que es peor, podría perder al jugador para lo que resta de campeonato liguero. Y es que el club ha informado este lunes de la lesión de Ander Barrenetxea.

Este es el parte médico emitido por la Real:

"Ander Barrenetxea sufrió una lesión de grado 2 en el músculo recto femoral izquierdo durante el calentamiento del partido Real Sociedad-CA Osasuna. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. Volverá realizar sus actividades habituales de forma paulatina, de acuerdo con la evolución clínica del proceso".

Teniendo en cuenta el 'maratón' de partidos que hay con apenas 72 horas de diferencia entre uno y otro, parece muy complicado que el joven donostiarra llegue a tiempo a recuperarse para las últimas jornadas. La semana pasada el propio Ander Barrenetxea confirmó en rueda de prensa que había sentido unas molestias musculares, pero que había vuelto a trabajar con normalidad con el resto del grupo. De hecho Imanol Alguacil lo incluyó en la convocatoria, aunque no llegó a jugar frente a CA Osasuna.

Ander Barrenetxea, en las instalaciones de Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Ander Barrenetxea, en las instalaciones de Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Desgraciadamente sus molestias han ido a más hasta convertirse en una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un tiempo. La baja de Barrenetxea se suma a las de Ander Guevara y Luca Sangalli por lesión, y a la de Mikel Merino para el choque del jueves por acumulación de tarjetas. No obstante se espera que el gasteiztarra no tarda mucho ya en recuperarse.

El futbolista de 18 años tenía mucha ilusión puesta en los partidos que que quedan para terminar la presente LaLiga Santander y se había marcado como reto aprovechar todos los minutos que le diera el técnico oriotarra teniendo en cuenta que durante la temporada había ido de menos a más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando