Es Noticia
La fecha de la nueva normalidad en Euskadi: Urkullu anuncia el fin del estado de alarma

La fecha de la nueva normalidad en Euskadi: Urkullu anuncia el fin del estado de alarma

DMQ
Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco, participó en la boda de Goiko.
Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco, participó en la boda de Goiko.

La denominada nueva normalidad está cada vez más cerca de convertirse en realidad en Gipuzkoa. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado este martes después del Consejo de Gobierno la fecha en la que Euskadi saldrá del estado de alarma después de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Será este viernes 19 de junio cuando la comunidad levante el estado de alarma y deje atrás la fase 3 de la desescalada para la transición hacia la 'nueva normalidad'.

Todo ello será unos días antes de que lo hagan el resto de comunidades autónomas que se encuentra en la fase 3.

Urkullu ha señalado durante su comparecencia que "hay una previsión del levantamiento del estado de alarma y de la fase tres para el viernes si nada se tuerce".

La decisión de Euskadi llega después de la conversación que mantuvo el lehendakari este pasado lunes por la tarde con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para dar luz verde a la movilidad entre ambas comunidades autónomas.

La primera comunidad de España que ya ha salido del proceso de desescalada ha sido Galicia, que pidió al Gobierno de Pedro Sánchez comenzar la nueva normalidad este mismo lunes 15 de junio.

Un camino que parece que seguirá Euskadi si los datos de la pandemia del coronavirus en la región siguen siendo los mismos en las próximas horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando