Es Noticia
Alerta medular: otra solución para Imanol ante las bajas

Alerta medular: otra solución para Imanol ante las bajas

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

La composición del mediocampo de la Real Sociedad para el partido en Vitoria se va complicando según pasan los días. Y es que si en principio Imanol Alguacil sabía que no iba a poder contar ni con Ander Guevara, teniendo en cuenta que no iba a poder recuperarse a tiempo, ni con Luca Sangalli lesionado la semana pasada, se unió la tarjeta amarilla de Mikel Merino ante CA Osasuna el pasado domingo, y este martes la baja del capitán Asier Illarramendi.

El mutrikuarra tenía todas las papeletas para suplir al navarro, pero se ve que esta temporada la mala suerte se ha cebado con él. También con Sangalli, que deberá pasar por el quirófano. Ante esta situación las opciones se van reduciendo, y el nombre de David Zurutuza surge como principal alternativa.

David Zurutuza, en las instalaciones de Zubieta (Foto: Real Sociedad).
David Zurutuza, en las instalaciones de Zubieta (Foto: Real Sociedad).

El de Rochefort, que en principio encara la que será su última temporada como txuri urdin salvo que la situación cambie en las próximas fechas, no ha podido disfrutar hasta ahora en el campo porque las lesiones se lo han impedido. El parón de LaLiga por el confinamiento le ha servido para recuperarse y ponerse en forma para poder ser uno más a las órdenes de Imanol Alguacil.

El domingo se ejercitó durante la banda en el segundo tiempo por si era uno de los cambios por los que optaba el oriotarra, pero finalmente se quedó en el banquillo. Ahora tiene muchas opciones de salir de inicio.

"En estos diez últimos días las sensaciones han sido muy buenas, tanto las de Asier como las de 'Zuru', y han sido un ejemplo para el resto por cómo se lo han tomado", dijo Alguacil en la precia del partido frente a Osasuna. Además del 'pelirrojo' txuri urdin, el técnico de la Real Sociedad cuenta también para suplir a Mikel Merino con Martin Zubimendi y Roberto López, ambos del Sanse.

Tampoco es descartable un cambio de posición de Oyarzabal, retrasando su demarcación habitual a la medular y dejando el ataque a Portu, Januzaj o bien Isak o Willian José.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando