El 'Golden Boy' 2020 deja fuera a Isak y Barrenetxea

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Miércoles, 17 de Junio de 2020. 12:01

Un total de 100 jóvenes talentos están nominados al 'Golden Boy', galardón otorgado por el diario TuttoSport de Italia, al mejor jugador menor de 21 años. En la pasada edición, Alexander Isak llegó a estar entre los 40 finalistas después de haber ido superando 'cortes'. El ganador fue Joao Félix, del Atlético de Madrid.

Tras una primera selección, cada mes se van reduciendo los candidatos hasta conocer a mediados de octubre a los 20 finalistas, de los cuales sale el ganador. El premio se concede con la votación de 40 periodistas deportivos de toda Europa.

Llama la atención que para la edición de 2020 Alexander Isak (20 años) no figure entre los cien nombres, teniendo en cuenta que ha tenido mejores registros que la pasada temporada cuando sí se le incluyó (lleva 14 goles en 28 partidos, siete en LaLiga Santander y siete en Copa). Además es el delantero de Suecia más prometedor y ha sonado en alguna ocasión para reforzar a alguno de los llamados 'grandes'.

Isak controla el balón con el pecho ante la presión de Piqué (Foto: LaLiga).
Isak controla el balón con el pecho ante la presión de Piqué (Foto: LaLiga).

Tampoco aparecen otros txuri urdin como Ander Barrenetxea (18 años), jugador ya de la primera plantilla de la Real y que se proclamó campeón de Europa sub 19 el pasado verano. Por el contrario figuran nombres como Juan Miranda, cedido por el Barcelona al Schalke 04, Eric García (Manchester City), Alejandro Marqués (Juventus), Sergio Gómez (cedido por el Borussia Dortmund al Huesca), Ansu Fati (Barcelona) o Take Kubo (cedido por el Madrid al Mallorca). Del Real Madrid están Vinicius, Reinier y Rodrigo.

En cuanto a jugadores nacionales figuran por ejemplo Ferran Torres (Valencia), Bryan Gil (cedido por el Sevilla al Leganés), Lainez (Betis) o el coreano Kang-In Lee (Valencia).

El gran favorito para conquistar este galardón es Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, que está llamando poderosamente la atención por sus goles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *