Es Noticia
El elegido por la afición para suplir a Merino en Vitoria

El elegido por la afición para suplir a Merino en Vitoria

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

Imanol Alguacil tendrá que hacer cambios obligados para el partido de este jueves frente a la Real Sociedad. Por ejemplo el de Mikel Merino, que no estará en Vitoria por sanción, al haber visto la quinta amarilla en el último encuentro. Ante la ausencia del navarro, Asier Illarramendi se perfilaba como principal alternativa, y de esta forma el capitán podría pisar de nuevo un terreno de juego 296 días después. Pero este plan quedó descartado este martes por las malas noticias llegadas desde la enfermería txuri urdin.

Al mediodía, la Real Sociedad emitía un parte médico en el que informaba que el mutrikuarra había sufrido durante el entrenamiento "una lesión de grado 2 en el músculo aductor largo de la cadera izquierda" y que "ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia". Igualmente se comunicaba que Luca Sangalli debía pasar por el quirófano al presentar "una inestabilidad recidivante de rótula izquierda".

Roberto López celebra un gol en pretemporada (Foto: Real Sociedad).
Roberto López celebra un gol en pretemporada (Foto: Real Sociedad).

Teniendo en cuenta que Ander Guevara tampoco se recuperará a tiempo, los 'problemas crecen' para la medular en el cuadro blanquiazul. Sin Illarramendi, las alternativas pasan principalmente por David Zurutuza, Martin Zubimendi o Roberto López. Estos dos últimos pertenecen al Sanse, aunque llevan entrenando con la primera plantilla desde que se reanudó la actividad. Zubimendi es de corte más defensivo, mientras que 'Superlópez', como se le conoce cariñósamente al aragonés, es ofensivo.

En ElDesmarque Gipuzkoa quisimos conocer la opinión de los lectores sobre a quién veían como el sustituto ideal de Mikel Merino y el resultado ha sido el siguiente: en primer lugar Roberto López con un 59,9%, a continuación Asier Illarramendi con 29,7% y, en tercer lugar, Dsvid Zurutuza con el 10,4%. En el momento de realizar la encuesta el pasado lunes todavía no se había lesionado el mutrikuarra, de ahí que fuera una de las tres opciones de la encuesta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando