La Real comunica tres bajas en el equipo femenino para la próxima temporada

Miércoles, 17 de Junio de 2020. 12:42
Marta Cardona, junto a Leti, durante un encuentro. (Foto: Giovanni Batista).
Marta Cardona, junto a Leti, durante un encuentro. (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad ha informado de tres bajas en el equipo femenino para la próxima temporada. Dos de ellas ya se sabían, como son las de Carla Bautista y la de Marta Cardona, mientras que la tercera es la de la jugadora Claudia Blanco, que llegó el pasado verano.

El comunicado de la Real Sociedad dice lo siguiente:

Tras la finalización de la competición de la Primera Iberdrola, la sección de fútbol femenina ha comunicado las bajas para la próxima temporada 20-21. Marta Cardona, Carla Bautista y Claudia Blanco causarán baja definitiva y quedarán desvinculadas del equipo txuri urdin a partir del 1 de julio. La Real quiere agradecer a las tres jugadoras su dedicación como su compromiso con el club a lo largo de la trayectoria de cada una ellas, deseándoles la mejor de las suertes en su nuevo futuro profesional y personal.  

Carla, Marta y Claudia siempre serán parte importante de la historia txuri urdin por los logros conseguidos estos últimos años que siempre quedarán en el recuerdo. Eskerrik asko! 

Claudia Roldán firmó con la Real Sociedad por una temporada (Foto: RSF).
Claudia Roldán firmó con la Real Sociedad por una temporada (Foto: RSF).

De momento no hay ninguna novedad acerca del futuro de Nahikari García, con la que el club todavía está en conversaciones para tratar de que se queda un año más, el que tenía firmado. En su presentación como nueva entrenadora txuri urdin, Natalia Arroyo reconoció que tenía alguna esperanza con la continuidad de la jugadora de Urnieta:

"Con Nahikari está todo el club en contacto, y yo sí que he podido hablar con ella para conocer la situación, y me mantengo en lo que he dicho antes. Me gustaría contar con ella porque es una jugadora que tiene algo distinto y que tiene gol, y yo lo único que he hecho es trasladarle ese pensamiento de que cuento con ella, que tiene un año más de contrato, y que me gustaría que el proyecto de crecimiento de la Real Sociedad pasara también por el liderazgo que hasta ahora ella ha demostrado, y que yo tengo ganas de llevarle a otro nivel. A partir de ahí ella debe de decidir".

"Nahikari estaba ilusionada con mi llegada, me dio la bienvenida y agradeció la conversación. Yo sentía que tenía que hablar con ella, conocer la situación y saber cómo se encuentra. Ella estaba receptiva a crecer y a lo que el club le puede ofrecer, pero por supuesto es una jugadora que entiendo que sea también interesante para otros proyectos ambiciosos y de nivel. Yo me encontré que tenía feeling con lo que estaba escuchando, y entendía que este movimiento de mi llegada y de otros que está haciendo el club son en la línea que al club y a ella le encajan", dijo en su presentación Natalia Arroyo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *