Es Noticia
Imanol Alguacil: "El confinamiento nos ha sentado fatal"

Imanol Alguacil: "El confinamiento nos ha sentado fatal"

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, mostró su decepción en la rueda de prensa post partido tras la derrota ante el Alavés, y es que los txuri urdin aún no han logrado la victoria desde el regreso de LaLiga Santander tras el parón por el coronavirus. Así analizó el técnico oriotarra el 2-0 ante Deportivo Alavés:

-Balance del partido

-No ha sido nuestro mejor partido, no hemos estado nada cómodos y aunque ha habido fases en las que sí hemos hecho ocasiones, no han sido suficientes. Sabíamos que el partido iba a ser largo por lo que ha propuesto el Alavés y Joselu y Lucas tienen un potencial terrible. Han estado mejor que nosotros y el confinamiento nos ha sentado fatal. De seis puntos solo hemos sacado uno, y sin hacer nuestro juego habitual. No tengo nada que reprochar a los jugadores porque hemos entrenado de maravilla, y está con unas ganas e ilusión terribles, pero no es la primera vez que la Real es capaz de darle la vuelta a la situación. El tiempo pasa y no hay tiempo para lamentarse.

-¿Haya motivos para estar preocupados?

-Yo entiendo que no, lo que pasa es que igual estamos mal acostumbrados a llevar la iniciativa y hacerlo bien y a que se hable maravillas de nuestro juego. No tengo dudas de que nuestro mejor momento fue antes del parón, y hemos entrenado como entonces. Ni ante Osasuna ni ante el Alavéshemos hecho nuestros mejores partidos, dos partidos que los rivales los han planteado de forma similar y cuesta meterles mano. Son partidos que se pueden hacer largos. Ni siquiera hemos disparado a portería, pero sí hemos tenido acercamientos como para haber hecho algo mas. Es justa la victoria hoy del Alavés. Analizaremos para tratar de mejorar.

-¿Te está sorprendiendo el nivel del equipo? ¿Crees que Osasun ay Alavés han estado a otro nivel?

-Puede dar esa sensación, pero a día de hoy no estoy preocupado. No hemos vuelto como queríamos y los dos partidos no han sido buenos, no puedo decir otra cosa. No hay rival fácil en Primera y se está viendo, pero si algo ha demostrado este equipo es que está donde está  por cómo venía, y a ver si recuperamos el nivel en las nueve jornadas que quedan.

-David Zurutuza

Aún no he podido hablar con él porque con esto del protocolo aún no he podido entrar al vestuario, pero lo he visto bien. Luego hablaré con él a ver cómo está después de tanto tiempo. Hizo lo que le pedía, y estoy contento y satisfecho porque nos puede dar mucho de aquí al final. Es importante que haya tenido buenas sensaciones.

-Odegaard no está dando su mejor versión. ¿Estás preocupado?

-Lo que me preocupa es que de dos partidos solo hemos sacado un punto. Martin arrastraba alguna molestia y por eso también su cambio, los equipos ya nos conocen y todos sabemos que Martin ha hecho una gran primera vuelta y parte de la segunda, pero hay jugadores alrededor de él igual de buenos el, y que también son capaces de generar. A Martin lo están tapando más, pero también tenemos a Willian José, Oyarzabal o Januzaj, que marcan diferencias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando