Es Noticia
Euskadi y Cantabria dan paso a la nueva normalidad: Urkullu y Revilla abren la circulación

Euskadi y Cantabria dan paso a la nueva normalidad: Urkullu y Revilla abren la circulación

DMQ
Foto autor
Adrián Soria
Miguel Ángel Revilla e Íñigo Urkullu se saludan después de abrir las fronteras entre Cantabria
Miguel Ángel Revilla e Íñigo Urkullu se saludan después de abrir las fronteras entre Cantabria

Cantabria y Euskadi han dado por terminadas las fases de la desescalada a las 00.00 horas de este viernes. Para hacer oficial el paso a la 'nueva normalidad', el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (PRC) y el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu (PNV) han escenificado esta mañana un encuentro en la localidad fronteriza de Kobaron como símbolo de la apertura de las fronteras.

El domingo 21 de junio, España entrará en la denominada 'nueva normalidad', poniendo fin al estado de alarma. No obstante, las primeras comunidades autónomas en hacerlo han sido Cantabria y Euskadi después de Galicia, que arrancó el pasado lunes.

Ambos dirigentes autonómicos se reunieron unas horas más tarde del fin de la desescalada. La imagen representa lo que se vivirá en los próximos días. Además, como no podía ser de otra forma, durante el encuentro se han tenido en cuenta las medidas de seguridad por el COVID-19: mascarillas, distancia de seguridad...

Se trata de las dos primeras comunidades permiten la libre circulación entre sí. La fecha para abrir las fronteras estaba prevista para antes de este viernes. No obstante, los rebrotes que surgieron en dos hospitales vascos obligaron a retrasarla.

Por lo tanto, una vez que se encuentran bajo control los nuevos positivos tanto en Basurto (Bilbao) como en Txagorritxu (Vitoria), Revilla y Urkullu han mantenido firme la idea de abrir la frontera este viernes. Es una medida que favorecerá el turismo entre ambos territorios, sobre todo, en el caso de los vascos. Muchos cuentan con segundas residencias en municipios cántabros costeros como Castro Urdiales, Laredo, Noja o Arnuero.

Con todo, la 'nueva normalidad' implica mantener los hábitos más importantes adquiridos durante el estado de alarma. A todas las actividades acompañarán las restricciones establecidas. La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, insiste "en el lavado de manos, en la generalización del uso de las mascarilla y en el metro y medio de distanciamiento social". Está todo listo para que Cantabria y Euskadi estrenen la 'nueva normalidad'.

Íñigo Urkullu y Miguel Ángel Revilla (Foto: EFE).
Íñigo Urkullu y Miguel Ángel Revilla (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando