Es Noticia
Imanol Alguacil: "Detalles pequeños, entre ellos seguramente decisiones arbitrales, han marcado el resultado del partido"

Imanol Alguacil: "Detalles pequeños, entre ellos seguramente decisiones arbitrales, han marcado el resultado del partido"

DMQ
Imanol Alguacil, en el partido ante Osasuna (Foto: LaLiga).
Imanol Alguacil, en el partido ante Osasuna (Foto: LaLiga).

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, mostró su frustración en la rueda de prensa post partido tras la derrota ante el Real Madrid, y es que los txuri urdin aún no han ganado desde el regreso de LaLiga Santander tras el parón por el coronavirus. Así analizó el técnico oriotarra el 1-2 ante el conjunto de Zinedine Zidane:

-¿Cuesta no hablar del colegiado?

-Ya me conocéis y no voy a entrar a valorar. Entiendo que son situaciones difíciles, y siempre digo lo mismo, pero es que lo siento así. Creo que a mí no me lleva a ninguna parte el entrar a valorar el enfadarme por decisiones arbitrales, yo de lo que me tengo que preocupar es de mi equipo, de encontrar el juego, que hoy por cierto hemos vuelto a ser el equipo que queremos ser y hemos competido de tú a tú al líder. Creo que no nos hemos merecido la derrota y que hemos hecho méritos más que suficientes para conseguir al menos el empate. Incluso con las adversidades que hemos tenido en el partido no hemos dejado de trabajar y de insistir hasta el final, el gol anulado, la asistencia al equipo, los chavales que han jugado, buenas noticias en ese sentido. Lo peor, una vez más, la derrota y que no conseguimos los tres puntos después del confinamiento. A ver si a la cuarta va la vencida.

-¿Duele que todas las decisiones arbitrales os hayan perjudicado?

-No hay duda, y por eso digo que sin entrar a juzgar, claro que duele porque estás jugando contra el líder y tienes que hacer muchas cosas, un trabajo bestial a nivel defensivo, y ofensivamente también tienes que hacer muchas cosas bien. Hoy el equipo las ha hecho, e incluso si hubiéramos estado un poco más acertados en los últimos tres cuartos tendríamos que haber hecho más ocasiones. Al menos hemos recuperado sensaciones. Malestar porque todos los jugadores son conscientes del trabajo hecho, y que por detalles pequeños, entre ellos seguramente decisiones arbitrales, marcan el resultado del partido. Pero a su vez contentos y satisfechos porque era el líder, y una vez más les hemos vuelto a plantar cara y no nos hemos merecido perder.

-¿Ha sido penalti a Vinicius?

-No lo he querido ni ver, a mí lo que me da rabia... bueno, prefiero no hablar. Tampoco lo he visto y si lo han pitado es porque entienden que era penalti y punto. Se acabó, prefiero quedarme con las sensaciones que me ha transmitido mi equipo y no es quedar bien con los árbitros, sino que yo entiendo que lo que  debo hacer es juzgar mi trabajo y preocuparme con lo que hago yo con mi equipo. En ese sentido dolido, fastidiado, pero a la vez contento porque hemos competido de tú a tú contra el líder y hemos merecido algo más que esta derrota. Prefiero no entrar a valorar la actuación arbitral que entiendo que es difícil de hacerlo.

-Mejoría del equipo

-Hoy se ha visto a la Real que más habituados a ver este año, a la realidad, y no a la de los dos últimos partidos. El confinamiento no nos ha sentado nada bien, pero hoy sí que es verdad que hay que darle valor, porque enfrente teníamos al líder. Hemos hecho un buen partido, se han visto cosas buenas y no hemos conseguido la victoria. Fastidiados porque cada vez que pierdes duele y estás fastidiado, pero viendo lo que a transmitido el equipo estoy satisfecho y además lo hemos hecho hasta el final. Si seguimos así seremos capaces de dar la vuelta a la situación. Ojalá sea en el siguiente partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando