Es Noticia
La Real vuelve a perder con el colegiado como número doce del Real Madrid
  • Mi perfil
  • Salir

La Real vuelve a perder con el colegiado como número doce del Real Madrid

DMQ
Oyarzabal pelea por un balón con Benzema (Foto: LaLiga).
Oyarzabal pelea por un balón con Benzema (Foto: LaLiga).

Si la Real Sociedad se merece perder que sea porque no ha hecho méritos para otra cosa. Pero por favor, Ya está bien. Y si hay que ponerlo en mayúsculas, negrita y subrayado, también se hace. VERGÜENZA. Está bien ser correcto, ser educado y respetuoso. Pero todo tiene un límite. Y lo que le está pasando a este equipo ya no tiene nombre. Es muy fácil pitar sin público y sabiendo que nadie va a protestarte porque no es algo que este club practique. 

Los txuri urdin cayeron frente al Real Madrid por tres razones muy claras: por un penalti más que dudoso sobre Vinicius, por un gol legal anulado a Januzaj y por otro tanto de Benzema con la mano. Juzguen ustedes. El equipo está fuera de Europa y la afición se sintió humillada.  ¡Y ojo! Agárrense que hay curvas. Este árbitro, apunten bien su nombre, Estrada Fernández, será con mucha probabilidad quien pite también la final de Copa. Poco resumen más se puede hacer de este partido que terminó con derrota por 1-2.

En la primera parte, la Real salió a hacer su partido, mientras que el Real Madrid lo hizo administrando esfuerzos conocedores de que los cambios podían revolucionar el choque en la segunda mitad. Los txuri urdin no estaban logrando hacer daño con el balón en posesión y combinando desde atrás, mientras que cuando habían logrado generar más daño sobre la meta de Courtois es cuando robando la pelota y siendo verticales. Parecía que era la mejor vía para tratar de sacar 'premio' del encuentro. Los primeros 45 minutos se habían desarrollado sin apenas disparos a ninguna de las dos porterías, pero era evidente que era un choque más de contener a diferencia de los anteriores teniendo en cuenta el rival.

La segunda parte comenzó de la peor manera posible. Sólo se habían disputado cuatro minutos cuando el colegiado pitó penalti de Llorente sobre Ramos. Un penalti más que dudoso pero que transformó Ramos pese a que lo revisó el VAR. Cinco penaltis contra la Real en los últimos cuatro partidos, que se dice pronto. Empató la Real por medio de Januzaj, pero lo anuló Estrada Fernández quien casi seguido sí concedió un gol por mano de Benzema. Merino recortó distancias pero no fue suficiente. Alguien debe tomar cartas en el asunto. Si la Real quiere jugar en Europa la próxima temporada debe pedir que se le trate con respeto, algo que no ocurrió en esta jornada 30. Por el momento el equipo se queda en séptima posición y fuera de Europa, y el colegiado dormirá tan tranquilo esta noche.

Los jugadores de la Real dialogan en la previa del partido (Foto: Real Sociedad).
Los jugadores de la Real dialogan en la previa del partido (Foto: Real Sociedad).

Primera parte sin porteros

La Real salió presionando al Real Madrid y todo presagiaba que iba a ser un encuentro muy diferente a los dos vistos anteriormente, con ambos equipos queriendo jugar al fútbol.

De primeras, la principal diferencia respecto a los choques frente a CA Osasuna y el Deportivo Alavés es que los txuri urdin estaban jugando más en campo rival y tocando bastante más el esférico. El Madrid dejaba espacios y los realistas 'podían' correr y buscar el pase entre líneas que se había echado de menos en las jornadas 28 y 29.

Aunque se llevaba muy poco tiempo disputado de partido por lo menos se estaba viendo a la mejor Real desde el regreso de la competición sin claras ocasiones  tampoco se habían visto ocasiones claras. El primer tiro a portería para los de Imanol Alguacil llegó por parte de Odegaard, pero su chut se fue muy alto.

Diego Llorente despeja un balón ante la presencia de Benzema (Foto: LaLiga).
Diego Llorente despeja un balón ante la presencia de Benzema (Foto: LaLiga).

Los de Zidane buscaban sobre todo la velocidad de Vinicius, a quien por el momento le estaba logrando defender bien Gorosabel como pasó en Copa en el Bernabéu y habían salido fuertes al partido, pero tampoco estaban llevando peligro a la meta defendida por Remiro. Para el minuto 25 habían visto ya amarilla los dos jugadores ancla de cada equipo, Zubeldia por parte de la Real y Casemiro, por el conjunto blanco.

El primer córner del encuentro llegó en el 26' y lo botaron los visitantes, pero fue lanzado sin consecuencias. Había bajado mucho el ritmo inicial del encuentro, con dos equipos muy pendientes de no cometer fallos ni imprecisiones. Estaba siendo prácticamente un choque sin porteros. Gorosabel vio cartulina por falta sobre Vinicius. Tarjeta muy peligrosa porque seguro que el brasileño no iba a parar de buscar las cosquillas al arrasatearra en busca de la segunda cartulina.

Casemiro disparó muy flojo a las manos de Remiro, y poco después Alexander Isak trató de marcharse en carrera, pero se dejó el balón atrás. Había perdido vistosidad el encuentro y eso que Vinicius metió el susto en el cuerpo a tres minutos del descanso, con un disparo potente que despejó el de Cascante con las manos. No aprovechó Portu una contra muy peligrosa tras subir Ramos a rematar un balón y quedar fuera de sitio Marcelo, pero el extremo no estuvo listo.

Alexander Isak y Casemiro,en un lance del partido (Foto: LaLiga).
Alexander Isak y Casemiro,en un lance del partido (Foto: LaLiga).

Estaba claro que la Real estaba haciendo largo el partido con la intención de ir madurándolo, no le interesaba ante el Real Madrid lanzarse en tromba a la portería contraria. Tampoco los de Zidane tenían prisa, y menos teniendo en cuenta lo que había en el banquillo con nombres como los de Hazard o Asensio.

Los últimos minutos antes del descanso fueron para los visitantes que intentaron hacer daño a los txuri urdin por la banda de Carvajal. Había que aguantar hasta el descanso como fuera y así fue. El colegiado Estrada Fernández decretó el final de la primera parte con 0-0 en el marcador. Un primer tiempo que había arrancado con mucho ritmo, pero que había ido perdiendo gas con el paso de los minutos. Ni Remiro ni Courtois habían tenido apenas trabajo, con los dos equipos esperando madurar el choque en los segundos 45 minutos.

Estrada Fernández se erige en triste protagonista

La segunda parte arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos, pero con un jarro de agua fría para los intereses txuri urdin. Vinicius se internó en el área y Estrada Fernández, que 'ojo', será el colegiado de la final de Copa, se inventó un penalti de Llorente por, presuntamente, derribar al brasileño. ¡Qué fácil es pitarle a la Real que nunca levanta la voz contra las decisiones arbitrales! Pues el asunto comienza ya a oler, porque son unas cuantas. Sergio Ramos no falló desde los once metros.

La decisión y el gol dejó frío el partido. Y es que el penalti había sido un clamor, uno más. Está claro que ni con VAR ni sin VAR, las decisiones siempre benefician o perjudican a los mismos. Y encima hay que aguantar las quejas de los 'grandes'. Sin estar completando un partidazo lo que está claro es que la Real no merecía ir perdiendo, y menos por una error garrafal del árbitro que dormirá 'tan agustito'.

Imanol introdujo los primeros cambios dando entrada a Aritz y Januzaj por Gorosabel y Oyarzabal. Sorprendente lo del eibarrés, salvo que el '10' tuviera alguna molestia. Por parte del Madrid, Ramos se marchó lesionado. Al poco de salir el belga chutó pero el balón se marchó fuera. Poco a poco los txuri urdin se fueron animando y empezaron a tener presencia arriba. Primero Januzaj, que disparó fuera, después por medio de Isak, pero tampoco. Era clave no encajar un segundo gol.

Gorosabel y Vinicius en un lance del partido (Foto: LaLiga).
Gorosabel y Vinicius en un lance del partido (Foto: LaLiga).

El choque pudo cambiar en el 68 cuando Januzaj logró el gol del empate de bella factura, pero llegó la segunda de Estrada Fernández al decidir anular el gol considerar que Merino obstruía la visión de Courtois. Ni siquiera el portero había protestado. Qué vergüenza...

Pero había más. Sin haberse recuperado la Real todavía del gol anulado llegó el 0-2 del Real Madrid por medio de una mano de Benzema. Sí, por medio de una mano-hombro del francés. ¿Si subió al marcador? Por supuesto. ¿Que si hubo VAR? Sí, ¿y qué? Si la Real no va a protestar. 0-2 y partido imposible para los txuri urdin.

Qué más da lo que pasara después, si a los realistas no le iban a dejar meterse en el partido. Roberto López, Willian José y Zubimendi fueron los siguientes en salir. En el 83 Mikel Merino recortó distancias. Quedaban siete minutos para el descuento, y curiosamente el gol no había subido al marcador. ¿Permitiría empatar si fuera posible?

La Real no se merecía perder, y más como había sucedido. Lástima que no hubiera tiempo suficiente para culminar la remontada. El protagonista nefasto del choque decretó el final y los txuri urdin terminan la jornada 30 en séptima posición con 47 puntos, en estos momentos, fuera de Europa. Que alguien tome la palabra por favor, porque no se pueden permitir atropellos arbitrales como el de esta noche.

Próxima jornada

El próximo partido de la Real tendrá lugar contra el Celta de Vigo el próximo miércoles, 24 de junio, a las 19.30 horas, y se volverá a disputará en el Reale Arena. Será el encuentro correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte